Buenos días caballeros. Os cuento. Se trata de mi Berlingo 2.0 HDI del 2006 . A veces salta el check engine y no acelera unos segundos . Estoy mirando donde está el sensor MAP que no lo encuentro, si alguien me puede iluminar gracias. MAF he limpiado con limpia frenos y voltaje bien 12v. Comprobé la EGR bien , la electro válvula que conecta a la EGR mediante tubo de vacío también bien, tubos estancos no pierden , voltaje llega a los sensores , me falta medir bien la resistencia de las selenoides ( electroválvulas) de la bomba inyectora , creo que deben dar entorno 16 ohms.
Puede que esté obstruido el MAP con grasa , pero no lo encuentro, o la sonda lambda este mal . En el taller la diagnosis da una fallo de corto en las bujías de precalentamiento, ahora voy a ver el cableado del relé si está quemado , y otro error del sensor del embrague debajo del pedal que yo nose qué función hace pero dudo que eso de el check engine y corte el gas . Bueno luego os cuento, si a alguien le ha pasado soy todo oídos , gracias y salud !