Hola a todos soy nuevo en este foro, muchas gracias por aceptarme. Hace 1 mes me compre una Citroen Berlingo Multispace 2007 y hace unos dias aparecio en el panel el aviso amarillo de que algo no anda bien en el motor entonces la dejamos estacionada en la puerta de casa, 2 horas despues no enciende ni hace ningun ruido, solo un click en la parte donde estan los fusibles, hace unas semanas volvi a darle arranque y encendio, pero ahora nuevamente esta sin funcionar pero ahora no tiene ninguna advertencia en el panel.
Alguien del foro me podria ayudar? alguna idea acerca de que puede ser que este pasando? Use un code reader pero no me tiro ningun error
Desde ya agradezco cualquier idea, ayuda, sugerencia
Berlingo Multispace no enciende
Bienvenido Juanvillanueva. No sabemos que motor lleva ni cuantos km tiene. Si no hace nada al darle al arranque, primero hay que asegurarse de que la batería está en condiciones por ejemplo probando con otra que esté bien.
Otro punto a comprobar, una vez descartad la batería, es el funcionamiento de la bomba de combustible situada en el aforador, Una vez puesto el contacto deba actuar durante unos segundos para que el circuito de combustible tenga presión. Sulel estar situada bajo el asiento trasero, así que conviene que una persona ponga el contacto mientras otra escucha para oir si funciona la bomba.
Hola Txuchin muchas gracias por tu respuesta, la camioneta esta en Inglaterra por lo que tiene 123.000 millas, es un motor 1.6 petrol modelo 2007 Multispace Desire, cuando la compre me dijeron que la bateria habia sido cambiada hace poco, voy a chequear lo del alternador tambien.
Las ultimas novedades son que compre un OBD2 scanner para ver si me tiraba algun codigo y al principio me tiro un solo codigo que era P0335 Sensor de posición del cigüeñal A - circuito defectuoso y como tenia abierto el capot pense que era eso, lo cerre y el error desaparecio pero sigue sin encender y tampoco aparece la advertencia en el tablero.
Pensaba que lo que sucedía es que el motor de arranque dejaba de mover el motor, veo que había interpretado mal. Pues entonces haced caso al scanner y cambiad el sensor de posición de cigüeñal. Yo sufrí un problema parecido en una Fiat Multipla que se paraba y arrancaba de forma caprichosa. Se solucionó cambiando el maldito sensor.
Hola Txuchin gracis por la respuesta, finalmente hemos hecho venir otro mecanico de nuestro seguro y ahora dicen que es otra cosa, que es el burro de arrnque como habias entendido tu, jaja que curioso. Ahora mismo estoy esperando que me la devuelvan a ver si finalmente era ese el problema. muchisimas gracias por la ayuda. un abrazo. Julian