jun1973 Hola Foreros,voy a tener la Xsara picasso aparcada sin uso y me gustaría desconectar la batería para evitar que se agote antes. Como la batería va bajo el asiento del conductor y no quiero andar soltando el asiento y demás si suelto los terminales( 2 bornes +) que van en el compartimento motor quedaria la batería aislada? Un saludo
Txuchin Si, la batería quedaría aislada, salvo que haya algún otro cable de positivo por ahí. De todos modos mete los terminales de esos cables en una bolsa de plástico o utiliza cualquier otro método para que no exista la posibilidad de que toquen a masa por que con ese método esos cables seguirán "vivos". Por eso lo mejor y más seguro es desconectar la masa, bien en el borne de la batería (lo mejor) o bien en los puntos de conexión a donde llegue el cable de negativo. Y no sé si me explico.
jun1973 Txuchin Muchas Gracias Txuchin por la respuesta,tenia pensado encintarlos con cinta aislante ambos bornes positivos. Creo recordar también sino recuerdo mal, que tiene un fusible que cambiándolo de posición entra el coche en modo parking (cuando salen de fabricación y los aparcan en sus instalaciones) es correcto o me equivoco? un saludo
Txuchin En el caso del Xantia así es, en la Xsarita lo desconozco aunque es muy posible que también. En el Xantia creo recordar que el fusible viene indicado como SH (SHUNT) Mira a ver si el Xsara lo tiene.
jun1973 Txuchin Gracias Txuchin, buscare información respecto al fusible SH. EDITO: Ahi esta el "susodicho" en la caja de fusibles de Habitaculo.
gugi_69 hola, cuando me compre en su día, la Picasso, cuando fui al concesionario tenían en exposición una que era la que enseñaban, y al abrir el capot para motor, me acuerdo que la tenían desconectada de los bornes que tienen en el motor. un saludo.