Buenos días a todos me presento,soy poseedor de una berlingo 1.9d año 2000 la cual compré para darla un poco de cariño y dejarla de sustitución para mí otro vehículo nuevo de trabajo.
La compré con la bomba inyectora adelantada,la puse a punto y arrancaba y funcionaba bastante bien hasta que vi que perdía gasoil.Para saber cuál era la fuga exactamente fui al lavadero y le di un agua al motor,vi que perdía por varios sitios la bomba pero la más complicada era la del cabezal así que nada mi intención era mandarla a reparar.Salgo del lavadero empezó a tironear y se paró,después de 10 segundos dando al arranque conseguí poner en marcha el motor y conduje despacio hasta casa.
Una vez allí revisando que pasaba me di cuenta que al pisar más de la mitad el acelerador es cuando falla(corta inyección sobre 3000 rpm)y al caer las revoluciones se apaga y se hace casi imposible ponerla en marcha de nuevo.He puesto una bomba reparada que me dio un conocido mecánico que el mismo envío a reparar y nunca llegó a montar pensado que el problema era la bomba y sus pérdidas,ahora ya no pierde ni gota con la nueva bomba pero sigue haciendo el mismo corte de inyección si pisas el acelerador a tope.Ya no se que mirar¿Algún sensor por mojar el vano?¿Sensor de cigueñal?he mirado horas en foros e internet y a nadie le a pasado algo similar.Saludos.