Muy buenas!
Quiero hacer una purga del ABS, y me han comentado que con Lexia3 se hace, pero es un poco tedioso instalarlo y mi duda es si hay algun otro escaner de otra marca de las conocidas, tipo Launch, Autel, etc... que valga para hacer la purga al picasso?

La mayoria pone que valen para citroen claro porque son multimarca pero no para todos los modelos de citroen en este caso, asi que si alguien sabe de uno en concreto que valga y que no sea lexia que me lo haga saber compañeros.
Gracias!

No se si merece la pena liarse con esas historias. Yo lo llevo a un taller especializado y pido que me cambien el líquido de frenos. Un gasto de 45 euros cada cinco años tampoco es para complicarse la vida.
Si lo que se pretende es simplemente purgar el aire, no hace falta ninguna actuación especial.

Lo sentimos, ocurrió un problema al intentar mostrar este contenido. Si eres un usuario, por favor inténtalo más tarde. Si eres administrador, revisa los registros de Flarum para obtener mayor información.

En los talleres suelen tener utillaje específico para eso, yo lo hice hace unos años en un Bosch Car Center y en otra ocasión en un MIdas, además creo recordar que en el Midas tenían indicados los precios del cambio de líquido en funcion del equipamiento, algo así como (hablo de memoria):
    Cambio de líquido de frenos: 35 euros.
    Con ABS : 45 euros
    Con ESP : 55 euros
    Los preciso em los he inventado porque no me acuerdo.
    De todos modos el hecho de que el coche hunda el pedal, estoy convencido de que no tiene nada que ver con el ABS o ESP, eso casi seguro es bomba en mal estado o aire en el circuito de freno y para eliminar eso no hace falta activar las válvulas del ESP o ABS. De cualquier manera no hagas caso a mi diagnóstico, vete a un taller, la cosa no puede ser tan difícil..... creo.

Txuchin Justamente el otro dia fui a un Bosh Car Center y le explique el tema y me dijo que ellos no lo podian hacer porque no tenian la maquina especifica de diagnosis para hacer la purga del ABS a mi coche, que fuera a la citroen que ellos alli si la tienen, total que me dirigi a la citroen y al del mostrador del taller le volvi a explicar el tema y que ademas queria hacerle una purga del ABS y se me quedo mirando como si le estuviera hablando en chino mandarin...... y me dice que no, que eso no se suele hacer...(yo no daba credito), vamo parecia que era la primera vez que escuchaba eso....y que nada que eso no se hace...que eso no hace falta, etc....

Pero ahora digo yo....en el manual de taller lo indica y en Bosch Car Center si sabian de lo que hablaba ya que me dijo que ellos no teniaN la maquina para eso y que fuera a citroen que ellos si la tienen por lo tanto como puede ser que en citroen me digan que eso no se hace cuando es una funcion que viene en Lexia?

Y sobre lo que me comentas del pedal esponjoso, si, yo siempre he pensado que era por aire o bomba, el problema es que ya le he puesto 3 bombas nuevas de 3 marcas distintas y sigue igual por lo que daba pensar que es aire en el circuito, pero esque ya lo he purgado un millon de veces y sigue igual, de ahi que me decantara por el tema dde purga de ABS ya que tambien he visto muchos video por internet de gente que le pasaba lo mismo y con eso se solucionaba, pero es cierto que a mi tambien me cuesta creer que con una purga de ABS se solucione pero como ya no se que mas cambiarle y hacerle pues me agarre a ese clavo....

La verdad no se que mas hacer.....estoy pensando en comprar una bomba tipo "luro" creo que se llama (sobre 40€ en Amazon) es una bomba manual de presion que se conecta al deposito del liquido de frenos, se bombea y le mete presion al circuito para purgarlo, asi ya no hace falta ir pisando el pedal como se suele hacer normalmente y creo que asi es mas efectivo y es como lo suelen hacer en muchos talleres.

Una puga en Feuver o Norauto por ejemplo estan a 50 y pico euros y la bomba de presion mas los liquidos me saldra lo mismo practicamente....

Como lo ves?

Hombre, lo cierto es que, si te lo solucionan, 50 o 60 euros es hasta barato. La última historia que viví con respecto a eso de las purgas de frenos fue por una tontería mía con uno de los coches de casa. Una Fiat Multipla del 2002 que equipa ABS pero nada más. Me empeñé en mejorar la frenada montándole el equipo de frenos del Stilo Abarth que sobre el papel es perfectamente intercambiable.
      Como no encontraba el juego de mordazas y soporte en desguace, conseguí el equipo de un Alfa, o Lancia (no recuerdo) que llevaba también los mismos frenos que el Abarth.
      Todo el sistema encajaba sin problema con la salvedad de que el disco quedaba descentrado 4mm con respecto al anclaje del soporte de la pinza, así que calcé el disco con unas arandelas de 2 mm con lo que todo ajustaba perfectamente.
      El caso es que con el suplemento los discos se alabearon en unos pocos días y, como eran nuevos, cometí el error de mandarlos a refrentar (y digo error porque el mecanizado costó casi lo mismo que unos discos nuevos ¡y eso que no me cobraron el IVA! El caso es que montándolos de nuevo tras unos días vuelve a aparecer la vibración al frenar y tras diversas pruebas (sería muy largo contarlo todo) llego a la conclusión de que las arandelas de suplemento disipaban de forma irregular el calor al ser pequeñas las superficies de conducción del calor y acababan deformando los discos,
      En el entretanto había cambiado la bomba de freno y los tubos que iban al ABS, pensando que el caudal de la bomba no era suficiente para las nuevas mordazas.
      El caso es que finalmente repuse todo en su sitio y ahí apareció (como a ti) el problema del pedal que se hundía hasta el fondo si se mantenía pisado el tiempo suficiente.
      Como yo solo no podía purgar el circuito, me hice con una bomba manual de vacío pero por diversos problemas de estanqueidad no conseguía un purgado correcto.
      Tras varios intentos infructuosos acabé llevándolo a un taller de ruedas, de esos que hacen solo cambios de neumáticos, filtros, pastillas, discos y líquido de frenos, uno de los de mecánica rápida de toda la vida.
      Cuando el tipo abrió el capó, se percató de la manipulación en la bomba y me preguntó si me habían cambiado la bomba de freno, le conté que había sido un amigo y que aprovechando la circunstancia quería cambiar el líquido de frenos.
      Aprovecho ahora para contar que, en uso normal, es decir cuando no hay bloqueos de rueda, el ABS no interfiere para nada en el funcionamiento de los frenos, es la práctica es como si el modulo de ABS no existiese. Es decir, el purgar el ABS no tiene como objeto más que el sustituir el liquido de frenos que queda aislado del circuito primario de frenos y que no interviene mas que cuando el ABS entra en acción pero no tiene como objeto eliminar el aire del circuito principal.
      El caso es que el "ruedero" conectó una maquina de vacío en cada uno de los frenos (uno tras otro) tras vaciar con una jeringa el depósito e ir abriendo cada vez la purga de cada uno de los frenos, con el tubo de vacío conectado por supuesto, hasta que llegaba el liquido limpio.
      Tras completar la operación, los frenos volvieron a ser los de siempre, sin más problema.

Txuchin Ya veo que te gusta enrredar en los coches a ti tambien eh....aunque tu eres mas atrevido que yo con eso de cambiarle el sistema de frenado al Multipla....ufff madre mia!
        En resumen, que en un alto porcentaje de lo que tiene mi coche es aire y como te dije cada vez me estoy convenciendo mas de eso, asi que como a mi tambien me gusta enrredar pues me comprare una bomba de presion como te comente y le hare una buena purga y cruzando los dedos espero que se solucione el tema este porque ya me tiene loco...

Te mantendre informado, un saludo!

un mes más tarde

buenas de nuevo!
        pues nada sigo en lo mismo.....me compre una bomba de presion, hice todo el purgado y nada....me compre el lexia3 para hacerle la purga del abs pero nada....sigue igual y esque en realidad no me queda muy claro el proceso de purga que me indica la "maquina" porque cuando procedo a la purga del abs me dice que abra el tornillo de purga de la rueda trasera izquierda (la abro) hago click en el boton de validar para seguir y ahora me dice que no deje de bombear durante 25 segundos... pero no se acciona el abs, trascurridos los 25 segundos me dice que siga bombeando hasta que salga el liquido limpio y luego que cierre el purgador y eso hago, pero me chirria porque no puede ser asi...no se puede bombear con el purgador abierto pero eso me indica!

Paso a la siguiente rueda (delantera izquierda) y me dice que haga exactamente lo mismo y sigue sin accionarse el abs.
        Ahora me dice que abra el purgador de la delantera derecha, lo abro, ahora me dice igual que no deje de bombear pero esta vez en 1 minutos y 46 segundos pero ahora si salta el abs todo ese tiempo hasta que me sale de nuevo que siga bombeando hasta que salga el liquido limpio y tal y luego que cierre y eso hago.
        Ahora ya por ultimo la rueda que queda la trasera derecha y lo mimo, abro purgador pero esta vez que bombee durante 1 minuto y 26 y de nuevo como antes que cierre purgador.

Pues como ves esto me parece muy raro esta forma de purgar por que, primero: solo se acciona el abs en las dos ruedas derechas! (raro) y segundo, como es posible que me diga que bombee con el purgador abierto?? (mas raro aun) asi coge aire!!....y en las dos que si salta el abs tambien me parece muy raro tener que estar bombeando cuando el pedal se va abajo y luego sube solo en el proceso y yo ahi mientras bombeando.....no se es todo muy raro ....

luego lo hice de otra manera sin bombear osea solo pisando.... en las ruedas izquierdas que no salta el abs solo pise sin soltar los 25 segundos que me dice y luego sin soltar cerre puergador y en las dos derechas que si salta el abs igual, solo pise sin levantar el pie durante el proceso que hace el abs sonando...pero nada sigio igual.

Y ya por ultimo, lo hice de nuevo pero ahora con presion con una bomba de esas que me compre, le meti 2 psi y esta vez en las ruedas que no salta el abs (izquierdas) bombee aunque me parecia una tronteria porque si ya tiene presion se supone que no hace falta bombear pero lo hice y cerre con pedal pisado y a las dos derechas que si salta el abs lo deje pisado sin soltar...pero nada sigue igual el pedal....muy bajo y blandito....y no lo entiendo, no se si es que no lo hice bien o tiene algo mas....

Hace si acaso un mes le puse los 4 discos nuevos brembo max line que son de la gama media alta los de delante con suS pastillas brembo tambien especificos para esos discos al igual que los traseros por lo que se supone que el pedal deberia estar bien arriba.....tambien le puse hace tambien como un mes y algo una bomba de freno nueva brembo tambien....los pistones traseros nuevos porque estaban un poco agarrotados y los latiguillos traseros nuevos tambien, desmonte las pinzas delanteras, le cambie los casquillos guia y lo engrase todo, le hice puebas de vacio a todos los manguitos y al servo, este se lo cambie hace tiempo tambien por probar y siguio igual y todo bien de vacio, drepesor tambien, abs tambien cambiado...ya no que se que mas hacerle....alguna idea??

Practicamente todo el sistema de frenado esta cambiado y sigue con el pedal bajo y blando, por ciudad y a baja velocidad mas o menos frena, pero esque cuando tengo que hacer una frenada brusca en carretera y a amas velocidad...uff...el coche no se detiene es como que parece que llega a un punto que las pinzas no muerden mas y sigue deslizando y el coche no se detiene y claro el pedal cualquier dia lo saco por abajo.....

Asi que os pido que si alguien le ha pasado algo asi, que me de pistas por donde tirar porque esque estoy loco ya.....y tambien si alguien le hizo un purga a un picasso con lexia que me diga si lo estoy haciendo bien o como se hace....

Gracias compañeros!

No, yo nunca he hecho purgado con Lexia pero no acabo de entender eso de meter presión en el vaso y al mismo tiempo pisar el pedal. Si se purga con presión o con vació no hay que pisar el pedal, Cuando se pisa el pedal se interrumpe la comunicación entre el vaso y la bomba de freno. Si tienes una bomba de presión que te pueda mantener por ejemplo 05 bares, es un decir. Con esa presión mantenida en el vaso, solo tienes que abrir los purgadores uno a uno y esperar a que salga líquido limpio.
        Por supuesto cada vez será necesario añadir líquido probablemente, pero el pedal no necesitas pisarlo para nada durante el proceso, salvo para después de cerrar el purgador comprobar si ha "cogido" pedal.

Si eso esta claro y tiene toda logica pero como en la "maquina" me lo indicaba pues....pero es evidente que asi no puede ser....
        Hoy he estado trasteando con los frenos y creo haber dado con la solucion del porque tengo los frenso asi esponjosos.

Lo primero que hice fue ponerle en el latiguillo de cada rueda un extrangulador para ir descartando si el motivo viene por la ruedas o por la bomba o abs, pues bien puesto los extranguladores pise el pedal de freno y grata sorpresa me lleve cuando el pedal estaba durito como debe estar (coche arrancado).

Ahora tocaba averiguar que rueda o ruedas eran las "malas" por lo que quite primero el extrangulador de la rueda trasera izquierda...seguia durito....ahora rueda trasera derecha...seguia durito....ahora quite el de la rueda delantera derecha.....bingo! ya cambio el tacto del pedal (blando de nuevo), volvi a poner el extrangulador de esa misma rueda, ahora quite la que me quedaba delantera izquierda y bingo de nuevo! pedal blandito tambien por lo que ya tengo el/los culpables.

Ahora desmonte la rueda delantera izquierda para quitar la pinza y ver como estaba todo....una vez desmontada, a primera vista estaba todo bien asi que me centre en el piston, poco a poco pisando el pedal lo fui sacando a casi a la mitad de su recorrido y note que estaba muy reseco todo y tambien vi que el cubrepolvo del piston, el filo que esta pegado al piston estaba ya un poco dilatado y es posible que haya entrado polvo y suciedad por lo tanto creo que ese es el motivo por el que los pistones no salen de forma fuida y estan frenados.

Asi que voy a comprar un kit de reparacion con piston y todo y a ver que pasa....me da a mi que con eso quedaran ya perfectos y que el pedal tenga ya porfin el tacto que tiene que tener...esperemos!

Pues nada en cuanto lo haga dire que tal fue, saludos!!