Buenas quiero purgar los frenos del xsara picasso, tienes discos en las 4 ruedas, pero buscando por ahi veo que hay mucho lio con este tema, no saco nada en claro.

Unos dicen que con abs y esp se purga como de toda la vida, bombeando pedal, otros dicen que eso no es bueno, otros que con abs y esp hay que hacerlo con el lexia...

Luego otro lio es con el orden de purgado el cual unos dicen que se hace empezando por la mas alejada de la bomba de freno osea, trasera derecha, delantera izquierda, trasera izquierda y por ultimo delantera derecha, o otros empiezan por la mas cerca....asi que no se como coñ... hay que purgarlo.....

Alguien sabe el orden adecuado y si con abs se purga igual que siempre o hace falta maquinita?

un saludo!

El orden recomendado por Citroen en el Xantia es:
1º Delantera izquierda
2º Delantera derecha
3º Trasera izquierda
4º Trasera derecha
La razón es no "dejarse atrás" tuberías con aire.
En mi opinión esto es totalmente indiferente pero para quienes signifique algo importante las recomendaciones del fabricante pues ahí lo tienen.
En cuanto a los sistemas con ABS y más aun los que llevan control de estabilidad es recomendable utilizar maquina de diagnosis específica (no creo que baste con Lexia pero no lo sé) pues de otro modo quedarán, o pueden quedar pequeñas cantidades de líquido hidráulico sin renovar, pero es evidente que es mucho mejor hacerlo en la forma clásica que no hacer nada pues el mayor riesgo de contaminación higroscópica está tanto en los latiguillos como en el depósito.

Lexia3 tiene sitio específico para ese menester.
Y lo que se purga es el ESP.
Saludos.

16 días más tarde

por_escrito gracias por la respuesta pero estado mirando mucha info por internet y todos dicen y coinciden que lo que se purga es el abs, creo que por el ESP no pasa liquido, es solo un modulo electronico que da la orden para actuar en las ruedas correspondientes o eso tengo entendido, pero en tal caso sabrias decirme el model exacto de lexia3, estuve mirando y hay varios.
    gracias.

El tema Diagnósis no es sencillo, es todo un mundo.
    Salvo que vayas a usarla para muchas cosas y tengas mucha inquietud, te recomiendo que busques a alguien que la tenga y te ayude en ese menester.
    La parte física la puedes encontrar en AliExpress por un precio reducido, el tema está en instalar el programa, LEXIA3, PROXIA, DIAGBOX, etc y hacerlo funcionar.
    No recuerdo exactamente donde estaba lo de purgar el sistema de frenado, pero lo he hecho y se oye mover al motor del ESP.
    Un saludo.

por_escrito gracias de nuevo, el problema es que me compre una launch cpr429c y trae la funcion de purgar el abs pero desafortunadamente no es valido para el xsara picasso, pone que no soporta esta funcion en este vehiculo asi que me quede un poco de bajon despues de lo que me costo, pero bueno, segun he estado mirando el lexia, proxia y diagbox hay que instalarlos en un pc y require varios pasos, no es sencillo, yo me defiendo en la informatica, pero queria algo mas sencillo como la maquina que me compre pero nada, mirare lo del lexia a ver que tal.

por cierto con lo de la parte fisica te refieres al cableado y al cd de instalacion de software o solo el cableado? lo digo porque por ejemplo en amaz...venden el lexia pero creo que sin el cd, por lo que sio lo compro ahi luego tendira que buscarle le cd del software por otro lado claro, no?

10 meses más tarde

buenas de nuevo, refloto el tema....
        Me comentaste que tu utilizaste el lexia para hacer la purga de abs/esp y me gustaria que me dijeras paso a paso como lo hiciste, lo digo porque me comple un lexia el cual ya lo tengo instalado en un pc y demas y me conecta bien al coche, pero cuando quise hacer la purga del dichoso esp veo que me pone cosas incoherentes como que bombee el pedal mientras se acciona el ciclo y esta vibrando el abs y creo que eso no puede ser...estar bombeando el pedal mientras se esta moviendo el abs? otra cosa es que solo se activa en dos ruedas, la delantera derecha y la trasera izquierza...en las otras dos no se escucha nada....se queda en silencio.....otra cosa es que creo entender que hay que ponerle una bomba de presion a 2 bares que se conecta al vaso expansor para hacer este purgado, y mi duda es si ya tiene presion para que me dice que bombee? otra cosa si es cierto que hay que bombear, seria dejar el pedal pisado o bombeando todo el rato? no se, me parece un poco raro esta manera de purga del sistema secundario.....asi que porfavor dime si todo esto es correcto, si es asi o lo hago mal o como hacerlo correctamente.
        espero puedas ayudarme porque esque el coche frena muy mal y ya le he cambiado todo el sistema, pinzas, pastillas, discos, bomba, depresor de freno, latiguillos....todo y sigue igual......

te estaria muy agradecido si pudieras ayudarme.un cordial saludo!

Lo siento, sólo lo hice una vez hace muchos años y no me acuerdo de los pasos.
        Ya te he contestado en otro Tema.
        Saludos.