Hola a todos.

Este finde me he hecho con dos antinieblas delanteros para el C3. Este traía los huecos y también los cables, así que me he animado.

Si he entendido bien según lo que he ido leyendo estos días, hay que conectarle el Lexia y programar en centralita que los faros están instalados, para que habilite encendido/apagado mediante el mando.

He sopesado comprarme programa y conector, pero como el coche es tan básico no sé si me merece la pena (creo que no es mucho lo que podría hacer con el programa). Así que si alguien tiene el Lexia y se anima con el tema lo vemos. Un saludo y gracias adelantadas.

¿Pero, el mando trae posición de antiniebla? Primero instala los faros, y el mando en su caso, y después ya será hora de pensar en Lexia.

Buenas. Con el tema del mando no las tengo todas conmigo... En apariencia es igual salvo por la ausencia del anagrama de luces delanteras. La misma perilla funciona a modo de pulsador y enciende o apaga según se la gira hacia uno u otro lado.

No sé si internamente hay diferencias entre los mandos en los que aparece el dibujo de los antinieblas traseros y los que llevan trasero y delantero.

Sí tengo claro que en caso de que el mando no fuera válido (o que la centralita no fuera compatible), optaré por meter cableado, relé e interruptor al margen de la preinstalación del coche. Cambiar el mando junto con la programación me incrementarían el presupuesto para algo que al final es un capricho.

Si no lleva el anagrama de antiniebla, es que no lleva control de antiniebla, es decir, el mando es distinto.
Cambiando el mando, en el supuesto de que lleve el cableado, casi seguro que funcionaria sin más, sin necesidad de Lexia quiero decir.
En caso de tener acceso a los esquemas eléctricos, casi seguro que también se podría hacer manteniendo el mando viejo y colocando un interruptor independiente. Y si no se tiene acceso a la información también se pueden instalar solo que habrá que usar un relé y cableados independientes.

Gracias por el aporte. El caso es que al menos parte de la preinstalación va con el coche. A ambos faros les llegan los cables, protegidos los conectores por tapones de plástico. Imagino que estos cables partirán desde la centralita.

Creía que la gestión del encendido y apagado de los faros estaba solo en la centralita, y que el mando operaba solo como un conjunto de interruptores y pulsadores. Pero ya he visto en fotos que el mando de luces y el de limpias van en el mismo conjunto y este contiene circuitería.

Cambiar el com2000 sin que exista alguna avería y solo por añadir los antiniebla no sé si me merece la pena. Siendo así prefiero hacerme con cableado y montar un interruptor independiente. La única pega en este caso es que no cuento con el testigo luminoso del cuadro; por lo demás creo que me ahorro dinero y tiempo de desmontaje.

Furio Puedes usar un interruptor con testigo incorporado o localizar cual es el cable que da orden a la centralita de encender los antiniebla y así, imagino, que se encenderá el testigo en el cuadro.

Puede que pruebe lo de habilitar el testigo en el cuadro. A ver si hay suerte y doy con los esquemas eléctricos de este modelo. Por el momento ya he visto que se venden equipos de cableado, interruptor y relé, mejor que buscar componente a componente. Muchas gracias.