Muy buenas, el otro dia le hice el cambio de discos y pastillas al eje delantero y para ello suspendi el coche en dos borriquetas, pues bien me di cuenta que al mover la direccion por curiosidad sigue estando algo dura y eso me extraño porque se supone que estando el coche elevado sin pisar las ruedas en el suelo la direccion deberia estas super blanda pero no es asi, esta casi como si estuviera el coche en el suelo, primero fue con el coche apagado y dije...bueno sera que como la bomba no esta trabajando.... que no deberia ser asi tampoco, pero luego lo arranque y seguia exactamente igual....es normal eso?
ya que tenia el coche alevado aproveche y le puse un aditivo para limpiar el sistema de direccion asistida que es el Xenum T-Flush te limpia y mejora todo la direccion, luego le cambie el liquido de direccion Total Fluidematic ATX y por ultimo le hice su purga correspondiente y diria que sigue igual.....
Puede que este el amortiguado hidraulico de direccion (cilindro de trabajo de direccion asistida) este malo y por eso noto desde hace tiempo ya que mi direccion es dura?
He de decir que la cremallera la cambie hace como un par de años por una reacondicionada que practicamente es nueva y la bomba hidraulica tambien la cambie casi al mismo tiempo porque desde mucho antes ya la notaba muy dura, lo unico que no cambie fue ese amortiguador de direccion.
Alguien lo ha cambiado? nuevo es caro y en desguace lo venden con la cremallera pero asi no me fio de comprarlo.
saludos!