Es que eso de intentar transmitir sensaciones es algo muy complicado y más aun cuando tratas de transmitir un problema de estabilidad achacándoselo a una dirección demasiado blanda.
Por otro lado, no sabemos si es que la dirección se ha tornado blanda después de un tiempo de uso o si es que has accedido a este coche después de haber tenido otro con dirección más dura.
Este es un efecto que se suele producir (a mi me pasó hace años) cuando cambias de un coche con dirección hidráulica a otro con dirección eléctrica. Hasta que no pasa un tiempo, da la sensación de que el coche lo manejas con un volante de video juego de modo que cada corrección que haces, exige una nueva corrección por haber girado en exceso el volante.
Esto hace que en carreteras con curvas la cosa parezca más difícil de conducir y que incluso, como dices tu, parezca que el coche tiene un problema de estabilidad y no es así, es por lo general un problema de adaptación del conductor a la nueva circunstancia.
Por contar una experiencia personal, yo percibí eso mismo al cambiar del BX (dirección hidráulica) al Corsa (eléctrica) tenia la sensación de que la dirección le faltaba precisión, que tenía que corregir continuamente la trazada, y cuando pasé al Stilo con dirección eléctrica y además con doble asistencia, al sacar el coche del concesionario el vendedor me seleccionó la posición "city" (la más blanda) y yo salí con los brazos en tensión pensando que el coche se me escapaba de las manos (bueno, quizá exagero un poco) El caso es que ahora esa dirección no la cambio por nada, pero si que tuve que vivir un corto periodo de adaptación.
Es muy posible que a ti te pase lo mismo. No sé.