Muy buenas!
Os comento, tengo un xsara picasso 1.6 hdi de 2006, pues bien el caso es desde hace mucho el coche se le unde el pedal, osea tu te paras en un semafoto por ejemplo y pisas el freno hasta que mas o menos llega a su tope pues si sigo pisando baja lentamente y no solo esto, sino que si vas por carretera por ejemplo a 100 y tienes que hacer una frenada de emergencia o frenar brusco...ufff.....se me ponen se corbata porque esque tu pisas y pisas y el pedal tiene ese tacto blando que no te da seguridad y lo peor es que el coche no se detiene sigue deslizando, es como si llegado a un punto ya no muerde mas el disco y la presion se escapa por algun lado.

Me direis que es de la bomba de freno, pues os dire que le he comprado 3 bombas nuevas y de tres marcas distintas, le he cambiado el servo (desguace), le depresor (desguace) tubo de vacio del depresor al servo (nuevo) por si acaso, tambien le cambie la electrovalvula de vacio (nueva), la que tambien actua sobre el pulmon del turbo, pinzas de freno se las cambie en su momento, los latiguillos de las 4 ruedas, desmonte y engrase por completo las 4 pinzas de freno, tambien le he cambiado 2 veces el cuerpo del abs (desguace), le hice una prueba de vacio a los tubos de vacio de todo el sistema y por separado, al depresor y al servo, tambiebn le realice una prueba muy especifica para ir descartando que es la siguiente:

le puse una pinzas de ahogamiento a los 4 latiguillos y pise el pedal para ver si seguia bajando poco a poco, esto es para descartar si son las ruedas o la bomba o el abs, por lo que si siguia bajando poco a poco el pedal queria decir que de las pinzas no era. pues bien ahora lo fui haciendo rueda por rueda, osea quitaba una pinza de una sola rueda y pisaba el pedal y nada seguia bajando, asi con las 4 ruezas y nada todo igual asi que descartadas las ruedas.

ahora solo me quedaban descartar dos cosas, el abs o la bomba de freno, asi que quite las tuberias de la bomba de freno que van al abs y le puse otras tuveria iguales, las corte y le machaque ese extremo a modo de tapon, asi solo accionaria la bomba desconectandola del abs, pues una vez listo pise el pedal y que ocurrio? mi sorpresa fue que el pedal tenia porfin tope, osea que tu pisabas y se paraba y no seguia bajando como antes por lo que me daba a entender que era el abs que por alguna razon hacia ese efecto en el pedal.

pues de ahi fue que le compre un cuerpo de abs, solo el cuerpo no la parte electronica, pues bien lo lleve a cambiar al taller de confianza y cual fue mi sorpresa? que seguia igual que antes!! exactamente igual el pedal seguia bajando poco a poco con muy mal tacto y seguia sin frenar bien, pues nada le compre otro cuerpo abs por si acaso ese estaba mal y nada seguia igual.

Como vereis esto es un misterio..no se por donde mas tirar, el servo esta bien porque le hice prueba de vacio y perfecto y la bomba descartado por esa prueba que os comente, asi que...alguna ideal??

saludoa?

Los síntomas son característicos de aire en el circuito de freno. Asegúrate de que esté bien purgado todo el sistema, antes de seguir adelante cambiando piezas.

Txuchin bueno me extraña que sea eso porque hace muy poco le hice una purga (manual) y no salio burbujas, aparte de eso le he comprado discos y pastillas nuevas porque ya le tocaba, a ver si mejora algo.

Bueno el caso es que queria tambien comentarte otra cosa por si sabes algo de esto y es que el amigo mecanico que me cambio el cuerpo de abs, segun me dijo cometio el error de arrancar el coche con el cuerpo de abs quitado con lo que en el cuadro salio lo siguiente: "esp/asr fuera de servicio" "fallo abs averiado" pues bien lo lleve a otro taller tambien conocido para que me pasaran la maquina de diagnosis para quitar ese fallo, pero cual fue mi sorpresa que la diagnosis solo le salia un fallo que decia que habia una "incoherencia entre el interruptor del pedar de freno con la bomba inyectora" y no le dejaba borrarlo, me comento que este interrupor no sola vale para las luces de freno sino que tambien hace que corte combustible en la bomba inyectora (es la primera vez que oigo eso) es cierto eso?

El caso es que llamara al proveedor de la maquina para que ellos le digan de que va esto y porque no se puede borrar y estoy en espera que le respondan.

Y mi pregunta es que coñ.... tiene que ver el interruptor de freno y la bomba inyectora con el fallo este del abs?? y aparte es verdad que el interruptor tiene relacion con la bomba inyectora?

saludos!

Insisto en asegurarse del correcto purgado del circuito. Yo lo llevaría a un taller y pediría que me cambiasen el líquido de frenos. Eso de que el pedal se vaya abajo es característico de aire en el circuito.
    Sobre el asunto de la incongruencia de la que hablas no puedo ayudar, se supone que no se puede borrar el error porque el fallo continúa.
    Lo del texto del fallo puede que sea solo un error de traducción, pero ya digo que no tengo ni idea. puede que la bomba de la que habla no sea la inyectora y que se refiera a la bomba del ABS/ASR o vaya "usté" a saber.

Txuchin si, le hareuna purga en condiciones en un taller, lo habia pensado para descartar que por algun motivo se me escapara alguna burbuja o no le hicise bien la purga....creo que hare eso y asi descartamos....y lo del fallo abs pues el miercole tengo que ir al taller a que me diga si le respondiero sobre el tema a ver por donde tiramo...igual te ire contando.
      saludos!

buenas, hoy habia quedado para ir al taller para qu eme dijeran la contestacion al tema del fallo del abs, pues me dice que aun no le han contestado que si medio personal esta de vacaciones...no se me da a mi que me esta dando largas...

tambien me comento que el ha estdo buscando por su cuenta por internet sobre el asunto y que no encuentra nada, por lo que le pedi el codigo de error que le salia en el escaner para ir yo buscando en casa y cual es mi sorpresa que ese codigo pro lo que se ve no existe....lo he buscado por todas parte y en los resultados de google no sale nada al respecto, incluso entre en una pagian donde estaba toda la lista de fallos de citroen y no esta..no existe, lo scodigos qu eempiezan por P son de motos y todos empiezan por "0" o "1" asi que no entiendo, mañana ire a que em confirme de nuevo el numero.

P.D: Se me paso decir que el codigo de error que le sale es el p5302 y no existe, pero buscando y buscando di con un foro de peugeot con fecha de hace 15 años que alguien preguntaba lo mismo y le respondieron igual que ese codigo no existe pero que podria referirse al p1302 y lo busque y la descripcion es la misma que le salio en la diagnosis al mecanico por lo que estoy indagando sobre el tema, os ire contando.

13 días más tarde

jesus43 Buenas, me respondo yo mismo, el problema estaba en el cuerpo del ABS que estaba dañado, le puse otro y se apago las luces de abs y esp y asunto arreglado.

Me alegro de la resolucion del problema pero, tenía entendido que el cuerpo del ABS ya se le había cambiado anteriormente ¿Es un segundo cambio?

Txuchin Gracias y si, asi es, el que tiene puesto ahora es el que tenia puesto, lo cambie porque pense que seria de eso, pero al cambiarlo me salto ese error, entonces he vuelto a poner el mismo que quite y se le quito el fallo de abs por lo que ese modulo abs estaba malo,.
          Lo devolvi al desguace que lo compre asi que ese tema resuelto, pero aun sigo con el tacto del pedal medio blando...sigo investigando.

4 meses más tarde

buenas de nuevo! a ver despues de este tiempo sin entrar por aqui he estado liado aun con el tema de los frenos, os recuerdo que mi "dolencia" es que el pedal no tiene tacto, muy blando y si tienes que hacer una frenada de emergencia no frena....en ciudad a velocidades bajas mas o menos frena.....pues bien os cuento las novedades....

Anteriormente ya le cambie:
          -Bomba de freno, 3 le he probado de varias marcas y seguia igual. descartado en proincipio,

-Servo, se lo cambie hace algo de mas tiempo (desguace) pero le he realizado la pruebas pertinentes de vacio y demas y todo bien. descartado en principio.

-Depresor de freno (desguace), se lo cambie por probar, le hice pruebas de vacio con bomba de vacio y todo correcto. descartado.

-Electrovalvula de vacio del turbo, se lo compre nuevo por si acaso porque esa valvula tambien ejerce vacio en el sistema de freno. descartado.

-Valvula de retorno de vacio, la he compreobado y esta bien.descartado.

-Le hice pruebas de vacio a los tubos de vacio por si alguno estuviera picado o algo aunque si fuera eso el pedal estaria duro pero bueno por probar lo hice y me aguantaba bien el vacio. descartado.

-ABS, le he probado 2 (desguace) y con los dos se comportaba igual y aparte le hice purgado con lexia. descartado en principio.

-Latiguillos delanteros y traseros, los 4 nuevos y sigue igual. descartado.

-Discos y pastillas traseras brembo nuevos. octubre del 2023. seguia el pedal abajo sin tacto.

-Discos y pastillas delanteros brembo nuevos hace si acaso 1 mes. (seguia el pedal abajo blando sin tacto...muy raro).

-Pinzas traseras completas (desgace) les puse pistones nuevos con su guardapolvo y junta interior nuevos y pernos guia nuevos tambien. descartado en principo.

-Aqui la novedad, Pinza completa de frenos delanteros (pinza flotante, soporte y sus pernos guia) todo nuevo en autodoc

Anteriormente a todo esto le hice la siguente prueba, le puse pinzas para estrangular a los 4 latiguillos de freno y el pedal se ponia con muy buen tacto, ganaba en altura y al pisar llegaba al punto ese duro que ya no bajas mas, por lo que con eso me daba a entender que bomba de freno, abs y tuverias de freno estaban bien. y que el fallo estaba en las ruedas.

Ahora empece a quitar las pinzas una a una para ir descartando empezando por la trasera derecha, seguia duro, descartamos esa, ahora se la volvi a poner y quite la pinza del latiguilo de la izquierda y seguia duro tambien, asi que tren trasero descartado.

Con las pinzas puestas en los latiguillos traseros quite la pinza delantera derecha y voala! cambio el tacto del pedal y se puso mas blando como siempre esta...le puse de nuevo la pinza y le quite la que me quedaba y de nuevo bajaba el pedal y blando....que quiere decir esto? que el fallo estaba en las pinzas no?? pues por esta prueba, como habeis leido arriba, me decante por comprar todo el juego de pinzas completo con soporte y todo.

Pues bien una vez todo puesto se supone que el pedal deberia estar arriba del todo y con buen tacto ya que discos y pastillas son nuevos, aparte de las pinzas completas nuevas, pues noooo...... sigue el pedal como sino le hubiera puesto nada!!!!!...........pedal blando sin tacto y frena pisando abajo y no muerde...alguien entiende esto???

Lo he purgado mil veces sacandole un vaso de liquido 4 veces seguidas con el metodo de bomba de presion a 2 bares, purgandolo del modo tradicional, con bomba de vacio y nada....y con lexia tambien y nada de nada....como es posible que poniendo discos y pastillas y habiendolo purgado no recupere la altura???? que pasa aquii???

Por favor alguien que le haya pasado algo de esto y que me oriente?? porque esque esto es un misterioooo.....ya me quedo sin opciones.....no se que mas hacer...se os ocurre algo mas?

jesus43
            Tienes alguna prueba de pre-ITV o ITV que te pueda indicar como se comporta cada rueda al frenar?
            Saludos.

hola, pues el caso es que siempre pasa la prueba de frenos en la ITV pero claro, en esa prueba es a baja velocidad, y como dije en el anterior post, el problema lo tengo cuando quiero frenar bruscamente ya sea en una frenada de emergencia o lo que sea el coche noto como que no muerde fuerte, yo piso fuerte en esos casos y el pedal frena pero muy abajo y sigo apretando y el coche no para sigue deslizando, osea esta frenando pero como si le falta ese tramo final de mordida.

Muchas veces me he pegado mas de un susto y esque cualquier dia me voy a comer un coche por detras o en esos casos que vas despistado en un paso de peatones y tienes que frenar apurado para no atropellar a quien esta cruzando.....es un peligro.....

El caso tambien es que lo he llevado a dos talleres ya como ultima opcio desesperado y en los dos increiblemente me han dicho que no le ven nada.....y yo le explico los sintomas y nada..que no le ven nada, y no lo entiendo porque jod....no ven la altura del pedal? no ven que para frenar el pedal esta super bajo y un tacto muy elastico? no ven eso? aunque yio creo que estos casos para un taller es una perdida de tiempo y no le interesa investigar solo quieren reparaciones rapidas de cambiar piezas y no tirarse dias investigando y probando piezas a ver que tal....en fin....

He estado pensando si el fallo puede ser del modulo abs y digo esto porque estos modulos dentro tiene dos valvulas por cada rueda una de admision y otra de salida o descarga en la que en modo reposo o stand by mientras circulamos la de descarga tiene que estar cerrada para que circule libremente el liquido hasta la rueda ya que si estuviera mal cerrada o abierta al pisar el freno el liquido no bajaria enteramente hacia la rueda sino que escaparia por esta valvula hacia el acumulador perdiendo asi fuerza de frenada y creo que tambien altura del pedal, por lo que mi duda es si podria ser este el fallo? alguien me lo podria confirmar?

Si no es esto, alguien se le ocurre algo mas donde mirar o inverstigar?

Es que, por descarte, es lo único que te queda, el fallo del modulo ABS, todo lo demás que puede fallar lo has sustituido o comprobado de forma exhaustiva. Creo que no te queda otra que sustituirlo.
              Por cierto dependiendo de lo que te pidan visita varios desguaces, las diferencias pueden ser de cientos de euros.

Muy buenas, me piden unos 60€, no esta mal no?

luisss gracias por el video.

jesus43 Muy buenas, me piden unos 60€, no esta mal no?

60 euros está tirado.

7 meses más tarde

Buenas de nuevo, refloto al tema de nuevo, ya que sigo con el mismo problema.
                Como dije en el anterior post compre un abs de desguace pero sigue igual por lo que mis opciones se acaban, despues de ponerle todas las pinzas nuevas, discos, pastillas, latiguillos nuevos me quedo sin opciones como dije antes, aparte de la bomba que tiene como un año, el servo lo compre de desguace hace ya tiempo, pero no se....ultimamente me ha dado por pensar que puede ser el servo aunque por otro lado no, y lo digo porque le hice varias pruebas que hay circulando por google para comprobar el servo y las pasa todas pero.....no se si sera asi o no, pero con el motor en marcha yo piso el pedal de freno y se escucha como un pequeño sonido a fuelle.....y no se si esto es asi o no.....alguien me confirma esto?