buenas de nuevo! a ver despues de este tiempo sin entrar por aqui he estado liado aun con el tema de los frenos, os recuerdo que mi "dolencia" es que el pedal no tiene tacto, muy blando y si tienes que hacer una frenada de emergencia no frena....en ciudad a velocidades bajas mas o menos frena.....pues bien os cuento las novedades....
Anteriormente ya le cambie:
-Bomba de freno, 3 le he probado de varias marcas y seguia igual. descartado en proincipio,
-Servo, se lo cambie hace algo de mas tiempo (desguace) pero le he realizado la pruebas pertinentes de vacio y demas y todo bien. descartado en principio.
-Depresor de freno (desguace), se lo cambie por probar, le hice pruebas de vacio con bomba de vacio y todo correcto. descartado.
-Electrovalvula de vacio del turbo, se lo compre nuevo por si acaso porque esa valvula tambien ejerce vacio en el sistema de freno. descartado.
-Valvula de retorno de vacio, la he compreobado y esta bien.descartado.
-Le hice pruebas de vacio a los tubos de vacio por si alguno estuviera picado o algo aunque si fuera eso el pedal estaria duro pero bueno por probar lo hice y me aguantaba bien el vacio. descartado.
-ABS, le he probado 2 (desguace) y con los dos se comportaba igual y aparte le hice purgado con lexia. descartado en principio.
-Latiguillos delanteros y traseros, los 4 nuevos y sigue igual. descartado.
-Discos y pastillas traseras brembo nuevos. octubre del 2023. seguia el pedal abajo sin tacto.
-Discos y pastillas delanteros brembo nuevos hace si acaso 1 mes. (seguia el pedal abajo blando sin tacto...muy raro).
-Pinzas traseras completas (desgace) les puse pistones nuevos con su guardapolvo y junta interior nuevos y pernos guia nuevos tambien. descartado en principo.
-Aqui la novedad, Pinza completa de frenos delanteros (pinza flotante, soporte y sus pernos guia) todo nuevo en autodoc
Anteriormente a todo esto le hice la siguente prueba, le puse pinzas para estrangular a los 4 latiguillos de freno y el pedal se ponia con muy buen tacto, ganaba en altura y al pisar llegaba al punto ese duro que ya no bajas mas, por lo que con eso me daba a entender que bomba de freno, abs y tuverias de freno estaban bien. y que el fallo estaba en las ruedas.
Ahora empece a quitar las pinzas una a una para ir descartando empezando por la trasera derecha, seguia duro, descartamos esa, ahora se la volvi a poner y quite la pinza del latiguilo de la izquierda y seguia duro tambien, asi que tren trasero descartado.
Con las pinzas puestas en los latiguillos traseros quite la pinza delantera derecha y voala! cambio el tacto del pedal y se puso mas blando como siempre esta...le puse de nuevo la pinza y le quite la que me quedaba y de nuevo bajaba el pedal y blando....que quiere decir esto? que el fallo estaba en las pinzas no?? pues por esta prueba, como habeis leido arriba, me decante por comprar todo el juego de pinzas completo con soporte y todo.
Pues bien una vez todo puesto se supone que el pedal deberia estar arriba del todo y con buen tacto ya que discos y pastillas son nuevos, aparte de las pinzas completas nuevas, pues noooo...... sigue el pedal como sino le hubiera puesto nada!!!!!...........pedal blando sin tacto y frena pisando abajo y no muerde...alguien entiende esto???
Lo he purgado mil veces sacandole un vaso de liquido 4 veces seguidas con el metodo de bomba de presion a 2 bares, purgandolo del modo tradicional, con bomba de vacio y nada....y con lexia tambien y nada de nada....como es posible que poniendo discos y pastillas y habiendolo purgado no recupere la altura???? que pasa aquii???
Por favor alguien que le haya pasado algo de esto y que me oriente?? porque esque esto es un misterioooo.....ya me quedo sin opciones.....no se que mas hacer...se os ocurre algo mas?