- Editado
Muy buenas!
Os comento, tengo un xsara picasso 1.6 hdi de 2006, pues bien el caso es desde hace mucho el coche se le unde el pedal, osea tu te paras en un semafoto por ejemplo y pisas el freno hasta que mas o menos llega a su tope pues si sigo pisando baja lentamente y no solo esto, sino que si vas por carretera por ejemplo a 100 y tienes que hacer una frenada de emergencia o frenar brusco...ufff.....se me ponen se corbata porque esque tu pisas y pisas y el pedal tiene ese tacto blando que no te da seguridad y lo peor es que el coche no se detiene sigue deslizando, es como si llegado a un punto ya no muerde mas el disco y la presion se escapa por algun lado.
Me direis que es de la bomba de freno, pues os dire que le he comprado 3 bombas nuevas y de tres marcas distintas, le he cambiado el servo (desguace), le depresor (desguace) tubo de vacio del depresor al servo (nuevo) por si acaso, tambien le cambie la electrovalvula de vacio (nueva), la que tambien actua sobre el pulmon del turbo, pinzas de freno se las cambie en su momento, los latiguillos de las 4 ruedas, desmonte y engrase por completo las 4 pinzas de freno, tambien le he cambiado 2 veces el cuerpo del abs (desguace), le hice una prueba de vacio a los tubos de vacio de todo el sistema y por separado, al depresor y al servo, tambiebn le realice una prueba muy especifica para ir descartando que es la siguiente:
le puse una pinzas de ahogamiento a los 4 latiguillos y pise el pedal para ver si seguia bajando poco a poco, esto es para descartar si son las ruedas o la bomba o el abs, por lo que si siguia bajando poco a poco el pedal queria decir que de las pinzas no era. pues bien ahora lo fui haciendo rueda por rueda, osea quitaba una pinza de una sola rueda y pisaba el pedal y nada seguia bajando, asi con las 4 ruezas y nada todo igual asi que descartadas las ruedas.
ahora solo me quedaban descartar dos cosas, el abs o la bomba de freno, asi que quite las tuberias de la bomba de freno que van al abs y le puse otras tuveria iguales, las corte y le machaque ese extremo a modo de tapon, asi solo accionaria la bomba desconectandola del abs, pues una vez listo pise el pedal y que ocurrio? mi sorpresa fue que el pedal tenia porfin tope, osea que tu pisabas y se paraba y no seguia bajando como antes por lo que me daba a entender que era el abs que por alguna razon hacia ese efecto en el pedal.
pues de ahi fue que le compre un cuerpo de abs, solo el cuerpo no la parte electronica, pues bien lo lleve a cambiar al taller de confianza y cual fue mi sorpresa? que seguia igual que antes!! exactamente igual el pedal seguia bajando poco a poco con muy mal tacto y seguia sin frenar bien, pues nada le compre otro cuerpo abs por si acaso ese estaba mal y nada seguia igual.
Como vereis esto es un misterio..no se por donde mas tirar, el servo esta bien porque le hice prueba de vacio y perfecto y la bomba descartado por esa prueba que os comente, asi que...alguna ideal??
saludoa?