Muy buenas a ver si podeis aconsejarme u orientarme un poco os explico:
Tengo un citroen xsara picasso 1.6 hdi 110cv fap del año 2006 con 252000 kilómetros que no va fino. El problema es que a veces (aleatoriamente) el coche tiene poca fuerza; cuando el coche pierde fuerza, ni da tirones, ni tira humo, ni suena raro, sube de vueltas normal pero no asi la velocidad, osea que lo acelero (exprimo un poco la marcha) en 2ª o 3ª y se escucha revolucionado pero el coche no acelera esta muy perezoso y el caso es que no tiene ninguna luz encendida de averia motor ni nada.
el caudalimetro se lo cambie hace algun tiempo y lo limpio periodicamente, hace un par de años le puse una egr nueva, hace como una semana mande a limpiar la tapa de admision y las entradas de la misma y la tuberia que va a la egr los cuales me dijo el mecanico que tenia bastante hollin, poco tiempo atras le puse la electrovalvila que actua sobre el pulmon del turbo por si acaso fuera eso, le cambie hace poco el filtro de gasoil, le realice pruebas de vacio al pulmon del turbo por probar, cambie tambien la valvula de la bomba inyectora, le cambie tambien la valvula pcv, incluso le puse la chapita en la egr pero no ciega, compre una con un pequeño agujero para que no me diera fallo de motor, le hice hace poco una regeneracion forzada al FAP porque en la itv tiraba muchos gases y tuve que pasarla de nuevo asi que me fui a dar una vuelta en carretera en 3ª y a mas de 3.500 vueltas durante mas de media hora y ya me paso la iitv sin problemas, pues bien despues de todo esto el coche sigue igual lo noto muy perezoso casi siempre y ya no se que mas hacele y los inyectores creo que estan bien porque no da tirones ni nada.
un sensor que no he cambiado y que creo que no sea de eso es el sensor de presion de riel creo que se llama, el que va en el lateral del common rail, segun dicen tambien puede dar perdidas de potencia por mala lectura.
El caso es que sigue pasando lo mismo, a veces se nota que el coche ha perdido caballos; sube de vueltas pero es mucho mas perezoso, algo que he notado es que en las mañanas al irme a trabajar muy temprano que esta el clima mas fresco el coche parece que va mas "alegre" y ya luego cuando vengo de vuelta con el calor se vuelve mas perezoso.
La verdad es que no se que hacer, espero que podais aconsejarme.
Saludos