Buenas a todos
Tengo una citroen berlingo 2000 hdi del año 2004.
Desde hace unos dias me he dado cuenta que al dar el contacto de la llave los niveles de aceite que marcan en el display estan variando.
Comprobando con la varilla el aceite esta perfecto.
Podria ser que esta fallando el sensor del nivel de aceite???alguien sabe que puede ser???
Gracias
Significado del nivel de aceite al dar contacto
Pues como tu mismo dices puede ser que el sensor este cubierto de aceite, incluso que hay un mal contacto en el propio conector. Yo empezaría limpiando el conector con acetona o limpiafrenos. Si esto no da resultado, cambiando el aceite y si la cosa continua igual, habría que sacar el sensor y limpiar o sustituir.
Esto no significa que el problema no pueda provenir de otro lado pero estos pasos me parecen los más lógicos.
Gracias x tu respuesta....hoy me he dado cuenta que aparte de variarme me ha salido una vez como 5 rayas parpadeando..
Investigando por internet(no he encontrado mucha informacion al respecto)he encontrado que cuando sucede eso habria que llevarlo al taller.
Ya me he quedado un poco mas preocupado,pero empezarw yo mismo como me has dicho tu,limpiandolo o incluso sustituyendolo...
He encontrado esto....
A mi me pasa lo de la derecha...y x lo que pone creo que podra ser exactamente lo que hemos hablado
Lo que no debes hacer es preocuparte por una disfunción del indicador de nivel de aceite ya que eso en ningún caso puede afectar o dañar al motor.
El fabricante solo busca (siempre en mi opinión) alarmar al usuario para que acuda al taller.