Hola buenas, tengo una berlingo 1.6HDi 90cv Combi SX del 2007, y conseguí unas llantas del 206 gti en 16" con unos neumáticos casi nuevos michelin 205/55 R16, equivalentes a los que tengo en ficha, pero tengo la duda si me van a rozar. Si alguien tiene montado algo similar y me dice si le hizo falta separadores se lo agradezco,
Un saludo

No puedo jurarlo pero casi seguro que no te rozarán, de todos modos, si ya los tienes es cuestión de probar.

Las probé y rozan las del eje trasero, pero apenas, tendría que montar separadores de 5mm. Pero no se si saldrá más a cuentas eso homologándolos o montar unas gomas nuevas de 195 (las que tienen montadas las llantas son 205 michelín y están prácticamente nuevas). Alguien que me pueda aconsejar?

Puedes montar 195 en las traseras y usar las 205 en las delanteras hasta que se gasten.

y al tener medidas distintas delante y detrás no pueden poner pegas en itv? que me toca ahora en septiembre

DobleA
    No, no te pondrán pegas, yo hice eso en uno de los coches de casa, previa consulta y ahí sigue pasando la ITV sin problemas, por cierto con exactamente el mismo ancho de los tuyos pero en llanta de 15".
    Por supuesto como ya sabes, tienen que ser equivalentes.

6 meses más tarde

Hola buenas tardes caballeros. En la ITV , a no ser que en la ficha técnica lo apruebe , hay que poner las llantes de casa? Es decir 14" o 15 " si consta en la ficha tec. Tengo unas 16" para la 2.0 HDI del 2006 pero con separadores atrás y van bien , la furgo más estable en las curvas ) y delante solo rozan girando a tope pero muy poco , las 205/55/16.

Alguien ha homologado las 16" ? Cuanto costaría ? Gracias. ( para no ir cambiándo las 14" antes de la ITV cada vez )

Si rozan en algún sitio y se percatan, no pasarás ITV, es una de las condiciones ineludibles.
    Si los neumáticos que montes en las llantas de 16" son equivalentes tampoco te dirán nada pero si, aun siendo equivalentes, perciben que llevas separadores, y mucho más si ha variado el ancho de vías más de 3 cm también te rechazarán.

5 días más tarde

Bueno atrás llevo separadores justisimos de 1cm , no se nota casi , y me pasó, me.imagino porque ni supera los 3cm .pero quiero mirar a ver cuanto cuesta homologar las 16" con los 205/55 o sino tengo que poner las 14" para la ITV siempre .