Hola
tengo un C6 2.7 HDI
Llevaba un tiempo que, al pisar el pedal de freno, daba un golpe, en la parte delantera. Mi mecánico me dijo que era una 'holgura', pero que como había prisa por pasar la ITV y no había riesgo, que fuera con ello. Pasé la ITV pero se dieron cuenta, aunque lo asociaron al freno de mano eléctrico, y creo que se equivocaron, no tenía nada que ver.

Ahora mi mecánico, en cierto modo, se desdice y me dice que lo lleve a un servicio oficial, por cuestión de la suspensión que es difícil de desmontar.
El coche frena bien (en el frenómetro de la ITV estaba bien homogéneo y equilibrado con la parte de atrás) pero antes de ir a ciegas al servicio oficial a que me 'claven'.

¿Qué me pueden decir de esta incidencia técnica/avería?

gracias

no entiendo el problema, un golpe? el PEDAL?

ferc5
    Hola
    incluso estando detenido, al pisar el pedal de freno o al soltarlo (a menos que lo haga muy suavemente) noto un golpe en los delanteros. Puesto que al soltar el pedal parece que también suena, no pueden ser las zapatas golpeando el disco, por una asimetría de desgaste.

¿Qué opinan?
    Gracias por responder.

12 días más tarde

no explicas bien el problema DONDE ES EL GOLPE?? parte delantera ¿?

Sí, y lo digo en mi primer mensaje, en la parte delantera, al pisar el pedal de freno, se oye un 'clock' (sonido grave diría yo).
    Frenar frena bien, pasó la ITV, aunque se dieron cuenta, porque como es el técnico el que te coloca el coche en el frenómetro, al ponerlo en él, lo notó, pero pasó la prueba.
    Luego en el puesto donde le meten 'caña' a la suspensión, no encontraron nada.
    Me dieron el visto bueno global, comentando en el informe, algo sobre holgura en el freno eléctrico, nada más.
    Me han dicho en otro foro que podría ser silentblocks desgastados, pero es de suspensión, no me cuadra. También si desgastes desiguales entre zapatas de freno, pero el sonido, ese 'clock', parece que viene más del centro que de un lado, y no lo asocio al pedal en sí mismo.
    El ruido ocurre tanto al circular como parado en 'P', si piso de modo normal o rápido el pedal; si lo piso leentamente, no siempre ocurre.
    Es es todo lo que puedo decir

¿Qué creen que puede ser?
    gracias