Buenos dias,alguien sabe que puede ser un golpe seco en el tren trasero?,cambie amortiguadores y bujes de suspensión pero el ruido sigue estando,los leo,gracias.

5 días más tarde
8 días más tarde

Buenas noches,segun el mecanico(el tercero que voy y nadie encuentra la solución),el ruido proviene de la barra estabilizadora trasera,la cual esta dentro del eje en forma de herradura lo cual no se puede acceder con herramientas para verificar/reparar.
Tengo que averiguar si alguien que repare ejes traseros puede darme una perspectiva,sino hay que cambiar todo el tren trasero completo.
Mal diseño de Citroen!!!.

Voy a hablar sin saber pero sería (es) la primera vez en mi vida que oigo hablar de una barra estabilizadora "oculta" en el eje trasero. Otra cosa es que el propio eje trasero actúe como barra estabilizadora. Vamos que no lleva barra estabilizadora (separada se entiende) Lo normal, por razones económicas, y el C pasa por ser un coche de precio competitivo, es que lleven un eje semirígido con rueda tirada, cosa que por otro lado es la moda en un gran numero de coches de todas las marcas.
Por cierto, aquí tienes el de tu coche:
https://ecooparts.com/recambio-automovil-segunda-mano/puente-trasero/citroen/c-elys%C3%A9e/29185234_puente-trasero-1608396680-citroen-c-elys%C3%A9e-16-blue-hdi-fap.html
Nada de estabilizadora, es el propio eje que se retuerce el que hace un cierto efecto de estabilizadora.
El ruido puede provenir de los anclajes a la carrocería, de los asientos de muelles rotos, aunque imagino que esto lo habrán mirado al cambiar amortiguadores, de las articulaciones ente la pieza de anclaje y la propia cuna por no pensar en una rotura del mismo eje.
Lo malo de estas cosas es que el roto puede estar oculto por lo que conviene armarse con un barra de uña y apalancar aquí y allá hasta dar con la madriguera de la rata y si la cosa se pone muy chunca ya ves, por menos de 200 euros tienes el eje completo:

Cuando cambié la amortiguación trasera de mi C3 me hacía un ruido cada vez que pasaba por un bache o una zona irregular. Al final resultó que el mecánico había dejado flojo el tornillo superior del amortiguador izquierdo. Ya se que se suele dar en muy pocas ocasiones, pero no pierdes nada por revisar que esten todos bien apretados.

Saludos.

Txuchin ,dentro del eje trasero tipo herradura o "C",esta la barra soldada internamente,el eje en sus extremos se cierra lo cual es imposible de poder ver el estado de dicha barra como para ver si se desoldo ya que la misma como dije anteriormente esta soldada en los extremos del eje.

Si, perdona no había caído que estabas en América. El puente trasero es igual al que he enlazado yo, pero eso no es una barra estabilizadora, es el refuerzo del eje semirrígido ¿Que puede ser la causa del ruido? si, como ya he dicho pero eso es (sería) una rotura del eje, de la soldadura o de lo que sea, además teniendo en cuenta que, al parecer, esa barra está accesible por la parte inferior, se puede forzar con una barra de uña a ver si tiene algún tipo de juego lateral en los extremos.

lease BARRA DE TORSIÓN, típico en tren trasero. No conozco ningún caso en que se haya partido.
    y efectivamente en el Xsara yo acabé cambiando el tren trasero completo, 200€ desguace. Hay empresas que los reparan, entregas el viejo y te dan uno refurbished.