Muy buenas , hace unas 2 semanas compramos un Citroën C5 X híbrido, la primera vez que lo cargué el coche duraba de batería 60 Kms (que es lo estipulado) , la semana siguiente cuando lo cargaba a tope duraba 40 kms , y ahora solamente carga hasta un maximo de 34 Kms , el comercial nos ha dicho algo de que dependiendo del uso carga mas o carga menos , pero no me cuadra mucho esa explicación, le estoy dando siempre el mismo uso y la bateria dura menos kilómetros cada vez que lo cargamos , las últimas 2 ha cargado hasta un máximo de 34 solamente

mundo desconocido para mi el de las baterías..

por qué miras la carga en kms??. suponía que eran Ah, kwh y esa cantidad no depende del tipo de conducción así no te podrán decir que es según el uso.

otra cosa es tu cargador, tienes un cargador en casa CAPAZ de meterle los amperios máximos?

16 días más tarde

Pues es el mundo en el que ahora me muevo, aunque aún no he dado el salto.
Haz como dice el compañero y toma como referencia los kWh, no los km.
En parte funciona similar a un depósito de gasolina, si los últimos km los has hecho a un consumo determinado, te saldrá menos autonomía en el ordenador de abordo.
Lamentablemente los trabajadores de los concesionarios no tienen NPI de lo que venden y mucho menos con esta nueva tecnología y las contestaciones dejan mucho que desear.
Con ese tiempo no te puede haber perdido autonomía, no temas.
Verás como cuando vayas controlando el uso y cuando uses el modo eléctrico vayas más tranquilo y dejes decelerar al coche solo para que recargue algo, le sacas mucha más autonomía a esa batería.
Saludos.

un año más tarde

Es normal, aunque digan que llega a 60km en realidad la media es 40km, luego depende mucho de la forma de conducir, si usas o no freno regenerativo , temperatura exterior, si tú recorrido es subida/bajada, si usas el GPS TomTom del coche suele ajustar el consumo de la misma, (siempre llegas a tu destino con 0%) , yo cuando me importaba llegué a sacarle 56km ahora suele rondar 40. Piensa que es como la gasolina si vas a acelerones gastas más combustible que si vas suave con el pedal. Solo que hay más variables