Hola, quería consultar con aquellos que conozcáis el Citroen C2 automatico 1.6 sensodrive del 2003. Lo compré hace 3 años y me ha ido genial, tiene 114000km. El problema viene ahora... ha estado en el taller 6 meses. Lo llevo por un problema que me salio a raíz de cambiar la batería... fue cambiarla y el coche se volvió loco, me saltaban todas las luces del cuadro, el automático daba error ponía la marcha que quería etc... Después de 6 meses me dijeron que no sabían lo que le pasaba, centralita no era. Y que lo llevara al desguace. Total... cuando ya había decidido llevarlo me dio por comprar una máquina de diagnosis sencilla y probarla yo, me borro unos códigos y el coche funcionó! Como el primer día... todo de maravilla, estuvo así 5 días hasta que volvió el problema... voy en automatico cambia la marcha, pita y de pronto se cambia solo a manual y se encienden todas las luces del cuadro. En manual parece que va bien pero en automatico imposible. Volví a pasarle la maquina mia y seguía igual, al día siguiente lo probé y como si nada... funcionaba bien.
Me estoy volviendo loca como es posible que haya días que me de problemas y otros no.... puede necesitar una telecarga? No entiendo nada. Si tuviera algo roto no funcionaria unos días si y otros no... en mi taller lo han dado por caso perdido... pero yo quiero saber que es y arreglarlo porque es un coche que me gusta y me resulta cómodo para el día a día. Gracias!

En el Fiat Stilo pasaba algo parecido y era un queja no habitual pero si conocida en que aparecian todo tipo de alarmas a las que no se podía encontra un causa común.
En este caso, el culpable era en al mayor parte de las ocasiones un conector multiple situado debajo de la batería y que debido al ambiente ácido ya los escurridos acababa con resistencia alta entre los contactos generando todo tipo de alarmas.
Eso que cuentas tiene visos de algo parecido, algun conector en estado precario ha podido ser movido en el cambio de batería por lo que yo comenzaría por sanear cuanto conector aparezca por los alrededores de la zona de la batería.
hazte con un spray limpiacontactos y desconecta y limpia cada conector que se te ponga por delante.
Tampoco estría mal que anotases los códigos de avería que te aparecen y así ver si apuntan en alguna dirección.

Me da miedo tocarlo la verdad... a raíz de cambiar la batería empezó con la movida. El día 6 voy a hablar con otro mecánico con mejores referencias. Yo pienso que puede ser el accionador, una telecarga o lo que dices tú. Pero dudo que sea un coche para desguace como me han dicho.... los códigos de error en la máquina que tengo no salen cuales son... pero voy a ver si le pasan la máquina en este taller y me aportan algo de luz. Hoy pj ha ido el coche de maravilla...
Me estoy volviendo loca!!

21 días más tarde

Seguro que es una tontería, pero vuelve a cambiar la batería, sólo es una prueba y después de la pasta que te puedes estar dejando, la más barata.
Un saludo.