Saludos amigos, tengo una Berlingo 1.6hdi 2012, soy de Venezuela. Necesito ayuda ya que la polea del compresor se desprendió, y no tengo la correa única original. El mecánico implementó una instalación dónde el alternador hace la función del tensor. Pero la correa nunca me dura 2 meses, y no se diga si estamos en tiempos de lluvia se mueve y hasta se sale. De casualidad tendrá algún información si se pudiera poner l corre única con tensor pero sin pasar por el compresor? Saludos.
CORREA UNICA SIN COMPRESOR
probablemente puedas pero tienes que buscar una correa mucho mas corta.. esto lo he visto hacer en los xsaras..
peo no me he enterado, has perdido EL TENSOR????.
- Editado
Yo lo hice en una Fiat Multipla. Simplemente es usar la correa para el modelo que no lleva compresor y eliminar un apolea que inversora que molestaba. A ver si encuentro unas fotos.
Unos videos del problema:
https://www.youtube.com/shorts/hFNb7mjEv4w
https://www.youtube.com/watch?v=dv8uNBehenI
A ver si encuentro alguna foto de la forma de colocación de la correa corta
Encuentro el origen del problema pero no consigo localizar las fotos:
https://www.youtube.com/shorts/isqfC79I_kg
No, el tensor dinámico es el que se queda. En este caso hay que eliminar (provisionalmante) una polea inversora. Una pena que no encuentre las fotos.
- Editado
Encontré una foto para que te hagas una idea, insisto en que es un motor Fiat.
Como ves, para poner la nueva correa hay que quitarla polea inversora que molesta:
https://www.dropbox.com/s/usr9hqqe2s2zu1d/Correa%20corta.png?dl=0