Saludos amigos, tengo una Berlingo 1.6hdi 2012, soy de Venezuela. Necesito ayuda ya que la polea del compresor se desprendió, y no tengo la correa única original. El mecánico implementó una instalación dónde el alternador hace la función del tensor. Pero la correa nunca me dura 2 meses, y no se diga si estamos en tiempos de lluvia se mueve y hasta se sale. De casualidad tendrá algún información si se pudiera poner l corre única con tensor pero sin pasar por el compresor? Saludos.

7 días más tarde

probablemente puedas pero tienes que buscar una correa mucho mas corta.. esto lo he visto hacer en los xsaras..

peo no me he enterado, has perdido EL TENSOR????.

Yo lo hice en una Fiat Multipla. Simplemente es usar la correa para el modelo que no lleva compresor y eliminar un apolea que inversora que molestaba. A ver si encuentro unas fotos.
Unos videos del problema:
https://www.youtube.com/shorts/hFNb7mjEv4w
https://www.youtube.com/watch?v=dv8uNBehenI
A ver si encuentro alguna foto de la forma de colocación de la correa corta
Encuentro el origen del problema pero no consigo localizar las fotos:
https://www.youtube.com/shorts/isqfC79I_kg

por curiosidad @Txuchin como se tensa entonces?, normalmente hay un tensor dinámico (el del muelle) y uno estático, el que se posiciona y sirve para aflojar tensar la correa y se fija.

dejas el estático sólo?.

No, el tensor dinámico es el que se queda. En este caso hay que eliminar (provisionalmante) una polea inversora. Una pena que no encuentre las fotos.