Buenas tardes.

Tengo un Cintroen C3, aproximadamente del año 2018. 1.2 puretech 82 cv GLP. En alguna ocasión circulando con el coche en un desnivel, salta el aviso de sistema defectuoso de frenos, o algo así,. He revisado el nivel y ni se ve... es decir, que tengo que rellenar. El coche duerme en garaje, circula a diario y no he apreciado que lo tire por ningún sitio, vamos a darle un voto de confianza y ponerle a nivel. La pregunta es, ¿Qué líquido de frenos tengo que comprar y donde?. Gracias.

zoolock1
    ¿Has echado un ojo a cada una de las ruedas y no se aprecia ninguna pérdida? Entonces es posible que el líquido lo esté perdiendo la bomba del embrague ya que suele compartir depósito con el líquido de frenos. Lo normal es que lleve un DOT 4 que puede comprarse casi en cualquier lado, incluso en gasolineras y grandes supermercados.
    De todos modos debe ponerlo en el tapón del depósito y por cierto, si pone DOT 4 usa SOLO DOT 4, Igual si pone DOT 5, ni se te ocurra mezclarlos pensando que el DOT 5 es mejor (digamos que es solo diferente).

Gracias por tu respuesta Txuchin, de líquido de frenos ando muy pez. Miraré el tapón a ver que tipo de DOT pone. Empezaré a observar más atentamente, pero comentaba, no he apreciado nada, incluso en el garaje, que es individual y solo tengo oportunidad de mancharlo yo. De momento el hilo está abierto, y si hay más información iré reportando. Gracias.

Ya he puesto el líquido a nivel. Decir que probablemente haya sido una falsa alarma, ya que al reponer el líquido he visto que enseguida ha llegado al máximo, por lo que creo que el sol me ha jugado una mala pasada en la visión. Aún así, si hubiese alguna modificación ya cuento por aquí. Agradecer de nuevo la respuesta de Txuchin, ya que aunque haya sido algo probablemente obvio para la mayor parte de vosotros, yo lo desconocía. No te acostarás sin aprender nada nuevo.

¡Jeje! pues nada, ya te puedes acostar. Un saludo.

4 días más tarde

ojo con el liquido de frenos que cuando la pastilla se desgasta ya se queda mucho liquido en el cilindro de la pinza, y por eso baja el nivel en el deposito.

ferc5
      Cierto, si es por eso el descenso del nivel, puede que al cambiar pastillas se derrame el líquido.

16 días más tarde

Rebienvenido @zoolock1 , cuanto tiempo, yo tampoco me paso lo que me gustaría, pero alguna vez que otra...
        Como te dicen por aquí, seguramente el nivel se haya bajado por el desgaste de las pastillas y cuando las cambies rebose, pero creo que eso ya se encargará el mecánico.
        Un saludo.