Buenas! En primer lugar presentarme, me llamo Sebastián, soy de Málaga y tengo un Citroen C2 que más que alegrías, no para de traerme quebraderos de cabeza. En realidad el coche es de mi parienta, pero últimamente lo cojo yo porque no se fía un pelo de que la deje tirada. Es un 1.4 gasolina VTR del 2003, que no tiene ni 100.000km. El coche en general no está "mal". Bueno, el motor del aire se para a veces cuando hace calor, la pieza del selector que guía el aire tenía una rueda dentada rota (lo desactivé para que no estuviese haciendo "clackclackclackclack..." todo el rato), he tenido que cambiar el bombín de la puerta porque dejó de funcionar (y el mando del cierre no abre, solo cierra xD), el control de crucero funciona cuando le da el punto... y así todo.
Pero bueno, el problema gordo viene de hace un año, que el embrague dijo "hasta aquí", lo llevamos a nuestro taller de confianza, nos instalaron el embrague nuevo y perfecto. Hasta que unos 6 meses después el coche empezó a hacer cosas raras, empezaba a patinar a partir de 3000 o 4000 vueltas y casi siempre en marchas largas.
Lo llevamos al taller, le conté a mi mecánico lo que le pasaba, estuvo allí dos semanas probándose y tal, efectivamente me dijo que el embrague se comportaba de una manera "anómala", revisaron todo el sistema de embrague y no encontraron nada raro, así que cambiaron el kit de embrague (que estaba en garantía) por otro nuevo y de vuelta al ruedo sin problemas, hasta que hace una semana empezó a hacer lo mismo. El embrague nuevo no tendrá ni 5000km. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido con el embrague y ha sabido a que se debe? El mecánico me dijo que el embrague no era original de Citroen, y que si volvía a pasar lo cambiarían por un recambio original, pero ya no me fio ni un pelo de que sea eso. En 20 años es la primera vez que un coche me da tantos problemas con un embrague.
En otro orden de cosas... el cierre centralizado también me trae de cabeza. He leído en internet como 4 maneras diferentes de vincular la llave al cierre centralizado, he probado todas y el mando cierra casi siempre (casi). Lo que no funciona nunca es a la hora de abrir, pulso el botón y no hace nada... bueno si, algunas veces los intermitentes parpadean pero no llega a abrir. El mando al principio medio funcionaba, no del todo bien pero funcionaba y un buen día dejó de funcionar bien. Pensé que sería cosa de que el mando no estaba bien sincronizado, y estuve probando los distintos métodos que he encontrado para sincronizarla, algunos comentan que hay que mantener pulsado el botón del cierre centralizado en el salpicadero mientras das el contacto, otros que hay que mantener pulsado el botón del mando al poner el contacto, otros que hay que pulsar el botón 5 segundos una vez puesto el contacto... y como no hay absolutamente ninguna señal que te garantice que el proceso está bien hecho, pues... ahí estamos, a ciegas.
He abierto el mando por si tenía algún problema, he comprobado con un polímetro todo, no hace ningún corto, la pila está bien de carga... vamos, que no tiene pinta de que sea cosa del mando, aunque a saber.
Desde ya os agradezco vuestra ayuda si habéis experimentado algo parecido a lo que estoy padeciendo.
La verdad es que cada día me dan más ganas de arreglar lo que tenga, y quitármelo de encima... buffff, es que es una detrás de otra.
Un saludo.