mi experiencia con la anomalía anticontaminación es que con cierta edad del C5 SALTA mucho, y por LEXIA es complejo dar con la causa. Yo recomiendo dar carretera, circular a altas rpms para eliminar el fallo, así he solucionado hasta ahora los problemas de los últimos 5 años.
Si monitorizas las presiones puedes saber el estado del FAP. Simplemente si la señal de presión después y antes tiene un salto grande considera FAP obstruido y salta. ¿A qué es debido?
- falta de eolys?
- falta de eolys porque la bomba no lo facilita?. Este es el que dicen es tu CASO Mir8686 , pero es real? han comprobado alguien si la bomba funciona alimentándola directamente?.
- que no ha hecho regeneración últimamente porque no se dan las condiciones. Esto creo que depende de varios factores según programación,
- kms desde última regeneración,
- temperatura del FAP (tiene un sensor),
- que tenga EOLYS según su cuenta particular, ya sabemos que no lo mide, lo calcula.
Mi experiencia con muchos años con este problema me dice que con conducción urbana, o con conducción Tranquila, sin rpms, Si el C5 por programación (1) ve que no ha hecho regeneración, lo intenta, y si ve que no se cumple (2) lanza warning. Por supuesto si no hay (3) también lanza el warning es perpetuo.
Entonces si tenemos la certeza de tener eolys sin llegar a cumplir (3) para eliminar el fallo solo hay que conseguir dar carretera, circular a altas rpm y cumplir (2).
Recomiendo cada 100.000 kms como mucho meter eolys, y resetear centralita.
Y ojo, que hacer regeneración NO elimina el warning instantáneamente. Es decir, tu sales a dar vueltas a la m40 a 100 en cuarta unos cuantos kms, cuando la hace no elimina el warning. Es al apagar el vC5 y dejarlo un tiempo cuando lo elimina.
`(He sido incapaz de meter el led de aviso de regeneración según fusible luneta como viene en el foro para saber cuando narices hace la regeneración. Lo he puesto pero ni se me enciende ni nada. Imposible. No he dado con el fusible correcto.)
Tu video es oro Mir8686 y mira que he investigado este tema y no había dado con el. Tiene pinta de irse la tórica que lleva la bomba, no me creo que el motorcito se rompa, a no ser que al irse la torica se llene de eolys el motorcito. Si es solo la tórica son centimos. Lo mismo en un tiempo me pongo a investigar mi bomba y le echo un vistazo, prometo brico. Yo sacaría la bomba y le meteria 12V a ver si gira.
He intentado añadir al carrito el kit y no me sale. Pone no disponible, quería ver el precio del conjunto, pero viendo el contenido 100€ del eolys, 15€ del epoxi, el motor, no se lo que l emeteran pero pon 30€... deben ser mas de 150€