Agthung22
Sí, sí la hay Agthung22! Y justo lo confirmé hoy. Por si te interesa el tema aquí os dejo el capítulo 73 de esta batalla, uf..
Os diré que el coche lleva más de 10 arranques sin dar el fallo desde que lo saqué del taller con la pieza de desguace hace dos días. Cruzo los dedos, no me quiero hacer ilusiones . ¿Se ha acojonado? ¿El c5 me vacila? Me dijo el mecánico que le saltó el fallo en la autovía pero a mi de momento nada. Y mira que el fallo una vez que saltaba solía durar 2-3 días hasta que desaparecía para luego volver. Todo muy extraño..
Ayer en una de mis noches sin dormir por el c5 estuve investigando más sobre el kit de reparación de bomba que mencioné hace días por aquí. Lo mencioné y lo dejé de lado, porque mi mecánico 'de confianza' no me dio en ningún momento esa opción. Vamos que me dijo que la bomba va hermética en el depósito y no hay manera de abrir/reparar eso. Tenía que ser un depósito completo o nada. Y por 'nada' quiso decir 'adiós c5, hola desguace'. Y ya veis que hasta la idea de recurrir al desguace les pareció una locura, hasta que después de insistir pasaron por el aro.
Pues bien, estando ya hasta las narices de mi querido mecánico, me pasé por otro taller y me dieron esperanzas. Por supuesto que es posible cambiar la bomba únicamente y listo. Con ese kit se puede. Para el que le interese, esto es https://3rgindustrial.com/producto-kit-reparacion-deposito-fap-amarillo-referencia-88299 Lo encontraréis en varias webs de aquí de España. Depósito de aditivo nuevo no encontraréis, pero bombas hay a patadas.
Con esto volví esta mañana a mi mecánico de siempre, le dije que me devolviera la pieza de mi coche y que había encontrado un kit en internet. Se lo enseñé y el tío se quedó tan pancho, claro que conocen el kit de reparación. ¿Por qué no lo mencionaron en su día? Me han tenido dos semanas en un sinvivir que era innecesario. Si pasan de hacerlo, que me lo digan y me voy a otro sitio. Por supuesto que es más bonito tener una pieza nueva, pero si no la hay lo mínimo que espero del taller es que se molesten en darme una salida. Y más después de ir 14 años allí. El año pasado les dejé unos 2500 pavos en embrague, fap, pre-itv y demás historias. Más han perdido ellos, allí no vuelvo ni a cambiar una bombilla. Me parece una vergüenza que pasen así de los clientes. Me han hecho gastar 100€ en un depósito de desguace (que según ellos tiene el mismo fallo) y 66 de mano de obra para colocarlo, cuando podría haber sido tan simple como hablarme de un cambio de bomba. De verdad qué suerte tenéis los manitas que reparáis vuestros coches solitos.
Con todo esto sólo espero poder ayudar a alguien con el mismo fallo. La bomba se puede extraer y cambiar sin necesidad de depósito nuevo. Que no os engañen. Por suerte gracias a hilos como este https://www.citroenforos.com/d/10684081-cambio-de-bomba-aditivo-gasoil-desmontaje-de-deposito-diesel-anomalia-antocontaminacion ahora sé que se puede, y le callé la boca al mecánico jeje
Y sobre mi c5, dios dirá. De momento el fallo no ha vuelto, y si vuelve me buscaré la vida con ese kit y claro está, en el otro taller. Ahora veo la luz al final del túnel...
Mil gracias por vuestros comentarios compañeros. Excelente labor la de este foro.
DANUBIO te menciono porque andas buscando depósito. Si el fallo es más bien la bomba, ya sabes. Y si con el depósito te vale, dudo que lo encuentres. Te digo, mi pieza de desguace la encontré en desguaces Rumi, León. Tenían otros 2 hace días. Llegó con DHL en menos de 24h. En cuanto al resultado que me de, pues ya veremos, a ver si todo sigue ok.. Suerte con lo tuyo!