Hola a todos,
Es la primera vez que me dirijo a este tipo de foro con la idea de contar mi experiencia con mi c4 cactus y si hubiera alguien que me pudiera ayudar o que le este pasado lo mismo que a mi, me vendría bien su opinión.
Mi cactus es del 2018 y actualmente tiene 115000km, le he cambiado la correa a los 100000 km como indica la marca (pagado de mi bosillo),pues la marca aunque es un fallo de diseño se lava las manos.
Ahora lo que observando es que al hacer viajes de 400/500 km me sale en la pantalla que debo de regular el nivel de aceite motor y la verdad es que no me mancha el garaje y tampoco sale un humo extraño por el escape.
Alguien tiene idea de que puede ser y si es porque tiene un consumo de aceite, cosa que antes no sucedía.
Gracias por vuestra ayuda
Consumo excesivo aceite
- Editado
Ricardopt hola pero le has mirado el nivel con la varilla, y los coches de 20 años para acá suelen tener suelo debajo del motor y si mancha no llega directa al suelo
Muchas gracias por tu respuesta, no tengo ni idea de mecánica y cualquier comentario me va bien
He cambiado el aceite y el mecánico me dice que no había nada manchado, pues como en 9 meses solamente
le habré hecho unos 8000 km. He pensado que el aceite ha podido perder las propiedades y por ese motivo consume más aceite.
No obstante, cualquier comentario será bien recibido.
Gracias,
Ricardopt no creo que sea por las propiedades pero tienes que constatar que hay menos no porque te lo diga el coche y hacer un seguimiento puede ser que lo queme
Hola @Ricardopt, por lo que cuentas, entiendo que hay una historia previa a tu problema de consumo de aceite ya que dices que: " le he cambiado la correa a los 100000 km como indica la marca (pagado de mi bosillo),pues la marca aunque es un fallo de diseño se lava las manos"
¿Cual es el motivo por el que cambiaste la correa? ¿fue simplemente porque tocaba o recibiste algún aviso que te indicase que algo iba mal? lo digo por eso que dices que "es un fallo de diseño".
Si estamos hablando de la correa de distribución, el fallo de esta correa es debido a que el combustible actúa como disolvente del nitrilo y acaba generando residuos que taponan el chupón de la bomba produciendo un bajo flujo de aceite que puede acabar provocando el desgaste prematuro de diversas piezas del motor teniendo como consecuencia un alto consumo de aceite.
No digo que ese sea tu caso porque no tengo ni idea pero, si se están produciendo avisos que tienen que ver con el aceite habría que comprobar que la presión de aceite es correcta y asegurarse de que el chupón de la bomba está limpio.
Echa un ojo a este video que es solo un ejemplo de los muchos que hay por Youtube prestando especial atención a los detalles indicados a partir del minuto 16, para hacerse un poco de idea de cual puede llegar a ser la extensión del problema:
https://www.youtube.com/watch?v=feDg4gWimzA
Ricardopt
Hola ,yo tengo el mismo problema con mi cactus. Me consume más aceite del normal y me salta el testigo de fallo de presión en aceite de motor. Me dijeron que era de la correa ya que por km me tocaba cambiarla en el transcurso de este año. Pero se la cambie, de mi bolsillo. Por qué primero me dijeron que era un fallo de fábrica, y que había que pedir las piezas y demás... Bueno que cuando voy a acordar con ellos me dijeron que era de la correa se la cambie pero para mi sorpresa , sigue saltando el testigo. No sé cómo solucionar este problema .
Pero ¿Han sacado el carter y limpiado el chupón de la bomba y la válvula de control de presión?
Hola, pues no sé la verdad. Me han cambiado la correa y en teoría me han limpiado la la bomba de succión. Pero yo no entiendo y es lo que me han dicho
Es que, desde aquí solo podemos elucubrar, ese problema te lo tendrá que solucionar el taller. Aqui , como digo podemos decir ¿Han limpiado la valvula de control de la presión de aceite?
Minuto 10:29
https://youtu.be/6Um2Vblxhvw
Pero poco más. Se supone que ellos son los que conocen el sistema y pueden diagnosticarlo. Lo siento.