ntregado a 4 manos!!
tenia el auto, lo compre con 250 mil km... pero andaba como la ceda super economico 25 en ruta para que hagan idea, joyita...
cosa que empeso apagarse varias veces... bla bla bla, palmo la bomba de inyeccion y de yapa cambiaron los 4 inyectores... 3 mil dolares en repuesto, casi la mitad de lo que vale el auto no hablemos mano de obra...
resulta que lo dejaron mal calibrados, volver acas a300km... y volver a llevarlo 300km mas andado mal... tecleaba si me explico...
agrego: antes de el fallo, lo probe, en ruta unos 25km/litro... ahora soy feliz si da 20...
le ajustaron los inyectores, quedo "mejor, 300km para casa... 300 km de nuevo a que lo terminen de ajustar... ahi lo dejaron CASI BIEN: solo teclea si "lo apuras"...
la cosa, que desde el cambio de bomba e inyectores... jalonea entre las 1500 y las 2000 revoluciones... (más que nada alrededor de los 1750) en cambios bajos da que se va a apagar de lo que jalonea a veces... en cambios altos se nota menos (porque el impulso del vehículo lo lleva a mantener el ritmo digamos)
después del vagón de guita invertido no se que hacer, los que me lo vieron no lo quieren tocar mas.. (vale aclarar que me cobraron la primera mano de obra y la segunda para ajustar, ya la tercera safe porque si no los pisaba con el auto...)
me tiene loco, cuando lo revisaron, entre otras cosas, pensaron que había fallado el turbo y se le había desconectado el vacío... será que tocaron algo y quedo flojo alguna cosa? será que los inyectores o bomba nuevos no fueron bien? aun con lo que cuestan...? se habrá jodido algo por funcionar mal ida y vuelta tecleando los inyectores? parece haber alguna relación entre los inyectores, el tecleo y el tironeo... vale aclarar, no tira ninguna señal de fallo en el tablero... (tampoco la tiraba cuando se quedó muerto porque palmo la bomba, ni siquiera con la computadora salia)
un detalle más... hay un ligero olor a gasoil en el motor... fuente desconocida... cuando se anda en ruta y se para por ejemplo en un semáforo crucero se mete por la ventilación... no se si pueda tener cosa que ver...
por favor gente, opiniones y soluciones si hay
agrego: antes del fallo de la bomba inyectora, en ruta me daba unos hermosos 25km/l a unos 120km/h... ahora si me da 20 a esa velocidad debo sentirme feliz... ronda mas los 18...