por_escrito
Gracias desde ya por tu tiempo, y por responder.
Ese tema lo vi, pero no responde del todo mi pregunta, Por que?
1 - No hace referencia a que pasa con el acomodo de los 10 segundos del coche. Si lo tengo parado, lo tiro para arriba, luego para abajo como el video.. eso esta claro. Ahora... que pasa con esa altura de circulacion del vehiculo que en cada semaforo a los 10 segundos desciende, aunque circule por carreteras normales (no alemanas, es decir con alguna irregularidad, aunque no en un camino tan irregular que eleve el coche...--- Entonces si mi coche (y por lo que veo varios) apenas haces unos metros en linea recta y frenas sutil, a los 10 segundos desciende... presupongo que la altura de parado, no es la altura de circulacion.... entonces al alinear, como tomo la altura de circulacion..--- púedo suponer que para mi pregunta esa incognita no esta, y que entonces el procedimiento de regulacion de altura no tiene en cuenta la altura de marcha, sino la altura de correccion como en el video... (me suena raro)
2 - En el video por las llantas y en especial por la altura de los neumaticos (Perfil mal alto que el mio de fabrica) puedo inferior que es el C5 I(2002/2004)--- El mio, como indique es el C5 Sx II 2006... este coche monta otra medida de cubiertas (215-55 r16), y afinando mi pregunta, es si, para MI coche (no el C5 I ni el C5 III (2008 en adelante), las medidas de H1, son universales? da igual el perfil "bajo" de mi R16. que el perfil Alto del C5 del video, o de la R17 del C5 2008 en adelante?
Por eso aclaro que tengo las nociones basicas (H1; R1) y que necesito es saber si Mi modelo puntual tiene un esquema de alturas... quizas alguien tenia acceso a esa info... en la web encontre pero del C5 2008 en adelante y este video que seria del anterio (Dudas ya planteadas)
Por otro lado, no encontre en los foros, y si podrian ayudarme en confirmar la medida de las Bieletas delanteras, seria genial...
Lo del elevarse luego de 45 segundos, me pasa, no es normal ya que aqui son pocos los casos donde uno tiene el coche "totalmente inmobil" y encendido y sin los frenos ese tiempo... ya si mueves el coche un metro el conteo vuelve a cero... (lo controle teniendolo parado frente a casa), ahora si avanzo unos metros y me detengo, suelto el freno... entonces tengo la primera correccion que decis.... y si no toco NADA, efectivamente a los 45/50 segundos el coche se eleva...
Lo raro es que esa altura que toma el coche, es casi identica a la que desciende ni bien freno... por ende tiene su sentido lo que el alineador me dice, que esa es la forma de alinearno, subirlo y esperar que se eleve...
Lo raro es que no encuentro mencion a ello en ningun lado.
Disculpen desde ya tantas dudas, pero realmente aqui es un coche raro, la agencia no tiene ya ni los utiles para darle servicio, te dicen que no hay repuestos y listo... aunque si vas a pedir los repuestos de autos que comparten piezas (406, 407. etc) te los venden de inmediato.
Aca Citroen aunque es una marca legendaria por el clasico 2CV y posteriores, con el C5 no invirtieron ni un poco en informar, e incluso los concesionarios desconocen comportamientos del auto.
Mucho menos tienen una tabla de comportamientos.
Por ejemplo, en un foro en ingles, encontre que parte del comportamiento de la suspencion, es que a frenadas bruscas por encima de X velocidad, el eje trasero acompaña el frenado bajando altura.... tiene sentido, tengo mis dudas que el sistema sea tan veloz.. pero vuelvo a lo mismo, poca info clara y certificada...
Asi que eso busco, y espero no suene a desagradecido por tu tiempo y predisposicion, pero busco info mas especifica, luego de agotar instancias (Concesionarios vs, foros varios, videos vs) quizas me queden foros no vistos, no dejen de recomendarmelos, pero desde ya no quisiera que crean que ante la minima duda me sente y cree un tema en el foro..
Creo que el tema es valido, ya que pido info especifica para el C% sx II 2006, que no encontre :😉