El viernes tocó cambio de pareja de ruedas al Gelepito (Sandero 0,9 Tce) y, en la línea de cambio de neumáticos a todos los coches de casa al tipo “todo tiempo” me decidí por las Michelin Crossclimate 2 en 185/65/15 que corresponden al Gelepito: 194 eurípides la pareja montadas en el coche.
Estuve tentado de montar las Runflat de Bridgestone, el modelo Weather Control A005 por aquello de ahorrarme la rueda de repuesto, o al menos no cargar con ella salvo caso de necesidad, o más bien de comodidad, pero entre que suponía pagar 25 euros más por rueda (77 frente a 102) y que convencer a mi mujer para usar neumáticos 4 estaciones ya era un triunfo, como para intentar explicarle lo del asunto de las “run flat”.
También existe en 205/55/16 por si a alguien le pudiera interesar. Estos ya los tenía ojeados para algún que otro coche casa aunque son algo más caros (116,5 euros) peeero… los demás coches de casa no llevan aviso de pinchazo y las runflat solo pueden rodar pinchadas a 80 kmh con lo que las acabaría destrozando igualmente.
Tengo que explorar eso de colocar detectores de pinchazo en las ruedas ¡jeje! Claro que con lo poco que se pincha ahora y los magníficos servicios de asistencia que disfrutamos, no sé si merece la pena