Tengo un problema con el coche y es que no arranca.Se me estropeo el bombin de arranque y lo he arreglado en un cerrajero pero al montarlo no arranca es como si no reconociera la llave.Me gustaria saber si puede ser el inmovilizador que lleva donde introducimos la llave? y si le puedo poner otro de otro coche?****
Xsra Picasso 1.6 diesel 90cv
Si el problema ha sucedido a raíz de haber manipulado el bombín pueden suceder dos cosas: por un lado que el bloque de contactos de la llave halla fallado o esté mal colocado, En este caso, en función de cual contacto falle puede que no funcione la bomba de gasolina o que el motor de arranque no actúe. No es fácil que pase esto pero es una posibilidad.
La otra posibilidad es que al desmontar el bombín se haya desconectado o roto la bobina del transpondedor que suele ir en forma de anillo alrededor del bombín. En este caso el motor de arranque también girará pero el motor no se pondrá en marcha, además debería aparecer un chivato en el cuadro en forma de candado para indicar que no se reconoce la llave.
Si la avería es de la antena sirve la de cualquier otro coche, del mismo modelo claro,
Gracias por tu opinión
Sucedió que fui a arrancar y el bombín fallo y se quedó la llave bloqueada sin llegar a arrancar.Luego sea reparado y sigue sin arrancar el motor de arranque no gira!!
A mi me da que como el coche se hubiese protegido por no hacer la llave el recorrido y el sistema esté protegido!!
No lo sé, pero no creo, aunque desconozco el sistema actual de Citroen lo más habitual es que, si está bloqueado, el motor de arranque gire pero no se ponga en marcha. Sospecho, pero ya digo que no lo sé, que el contacto de la llave no cierra. En cualquier caso, hay que empezar por revisar eso.
buenas a mi me paso algo parecido,
En mi caso el coche no me arrancaba, como si estuviera muerto, nada de corriente, un dia con la llave metida en el bombin me dio por moverla un poco y vi como el cuadro de instrumentos se encendia y apagaba erraticamente al movimiento de la llave por lo que entendi que el bombin, bueno mas que el bombin, el clausor que esta pegado justo detras, (que es donde estan los contactos al girar la llave que hace que arranque el coche), hacia mal contacto.
Pues bien fui a un desguace y me hice con un bombin (viene con el cableado y su llave claro), lu unico que hice fue cambiarle el chip de mi llave a la "nueva" para que abra bloqueo electronico, lo monte todo y listo, el coche aranco perfecto.
No se si puede ser tu caso pero por si acaso ahi te lo dejo, un saludo.