Como se complican la vida los chicos de Citroen. Ayer estuve con un amigo dando una vuelta "de desguaces" por un problema que ha tenido con el líquido de frenos (en su caso se había derramado hacia el interior del servo) En su caso es un serie 2, un V6, y la verdad es que no se me ocurrió investigar el modo de alarma de nivel que llevan pero es que tampoco habría sido posible porque todos los C5 (unos 50) que había allí tenían desmontada la bomba de freno por lo que me temo que debe ser un problema bastante habitual.
Y no solo eso. Resulta que me contaba que le ha sucedido que, en un par de ocasiones, el mecanismo del freno de mano de una de las pinzas delanteras, se queda atorado, así que nos dedicamos a buscar pinzas que sirviesen para el V6 (parece que hay más de una) pues, otro tanto de lo mismo: los discos y pinzas brillaban por su ausencia.
No nos lo podíamos creer. En fin.
Aprendí otra cosa más sobre el C5, aunque esto debería ponerlo en algún lugar más adecuado, aprovecho también para contarlo aquí.
Desde hace dos o tres años, mi amigo sufría el problema de que el aire frio solo salía por uno de los lados, creo que el del conductor y resultando que le presté un equipo casero que recientemente me he preparado para hacer el vacío y recargar el A/A. Tras cambiar el deshidratador del coche de su mujer, procedió a su recarga y puesta en marcha del climatizador. Hasta ahí todo bien.
Aprovechando que tenia el equipo en casa le dio por comprobar presiones de funcionamiento en el C5, resultando que estaban un poco bajas, así que procedió a la normalización de presiones con una pequeña recarga y ¡milagro! el climatizador empezó a enfriar correctamente por ambas zonas del habitáculo.
- Y yo que había cambiado servos y transmisiones de las trampillas con resultados decepcionantes ¡no puedo estar más contento!
Así que ya sabéis, si sufrís un problema similar, empezad por la comprobación de la carga de gas. Si es queeeee....