entiendo y valido tu punto, sin embargo, te acoto lo siguiente:
sabes el coste juridico que eso representa?
es realmente citroen una marca de gran trascendencia hoy dia? para mi es una mas del monton sin mayor merito y sobretodo en esto tiempos...
se necesita la voz de unos cientos para que se validen los derechos de unos miles...
los monopolios siempre han existido y seguiran existiendo, lamentablemente asi funcionan las estructuras de negocio
entre otras cosas a pesar de que tengo un humilde c4 1.4 cool del 2010, es un caballito de guerra economico que me lleva y me trae mas no me mata, por mi fuese y tuviera algo muuuuuucho mejor pero me arropo hasta donde me llegue la cobija, no soy de ir a casas oficiales, yo mismo hago mi cambio de aceite y le meto mano a mi coche hasta donde mi capacidad llegue y si no se, trato de instruirme con youtube, con gente que si sabe... y si cuento con las herramientas, pues pa lante... asi he cambiado, embrague, tiempo, correas, frenos, etc. No solo de este coche sino de otros mas que he tenido, procuro buscar repuestos originales o los equivalentes de mejor calidad.
pero no te pongas con temas de que querer saber que componentes tiene un refrigerante, un aceite, un fluido... me parece absurdo, lo necesario es tipo y uso... por ejemplo su coche usa 5w30 semi sintetico, bueno busque uno que mas le guste, mobil, ,motul, castrol, repsol, bp, etc...
en conclusion, guiate por lo que dice el manual de mantenimiento... si te piden fluido de frenos dot4, busca ese..., la mejor marca que te guste, si te piden 5w30, 15w40, 20w50, busca el que mas te guste... que importa de que carajos este compuesto? lo que vale es que sea acorde a lo que pide tu vehiculo...
las marcas siempre te diran comprame a mi porque yo tengo lo que tu necesitas para el coche que te vendimos, pero no es asi, al final todo viene del mismo saco pero con diferente etiqueta.
quieres otro ejemplo? la leche del mercadona, carrefour, alcampo, etc... vienen de??? central asturiana la cual tiene su propia marca, que otros la compran mas barata y comercializan diferente
y asi seguiremos!
suerte y exito en tu lucha