Vamos a ser claros, se le puso bomba e inyectores nuevos al auto. nunca lo habia exigido "demaciado" asi que sali a probarlo un poco... descubri que en primera, segunda y tercera si el auto llega a 4500 reboluciones se ahoga como sis e apagara... loq ue supongo es algun tipo de limite para evitar de haga pedazos el motor... ahi no veo nada malo...

lo malo es que en 4ta y 5ta su limite queda en 3 mil revoluciones... loq ue hace en 5ta que llegue apenas a unas 140/150km/h

lo probe dos dias, el primero iba tras otro auto a unos 130/140km hora y escuhcaba un "bip" apenas audible cada cierto tiempo que no supe jamas que era... ahora supongo que pueda ser un aviso que esta "por llegarse a la velocidad limite"

hoy sali a probarlo especificamente por eso, y como les dije llego a las 3 mil revoluvionmes y no va mas...

mi auto es FEEL un hdi 1.6 gasoil (diesel) NO TIENE REGULADOR DE VELOCIDAD ni esos chihes... ens erio si quiero adelantar a alguien no peuod hacerlo a mas de 145km hora?

ayuda

Seguro que tiene alguna avería, aunque desde aquí es dificil saber cual. Dando por descontado que tanto el filtro de combustible como de aire están limpios, las posibilidades más probables, si pretender ser exaustivos, pueden ser : EGR parcialmente abierta, fuga de aire en la zona de presion del turbo y algun mal funcionamiento del turbo, bien por averia en la válvula limitadora o en el sistema de control de la geometria variable.
Para saber si el motor tiene alguna limitacion de revoluciones, basta con pisar a fondo en vacío y ver hasta donde sube la aguja.
Ojo porque yo, aunque lo hago sin probelma, cada uno debe asumir su responsabilidad en esto, no vaya ser que cualquier problema posterior en el motor vayan a cargarme a mi con la culpa.
Yo lo pruebo así en MIS coches:
https://www.youtube.com/watch?v=Wg19ukjS8H8

se le hizo el service general hace 3000km y como se jodio la bomba inyectora se cambio filtro gasoil con el resto de cosas...

como dije, en 1ra 2da y 3ra corta en 4500 revoluciones, lo que me parece completamente normal (y apropiado para que el motor no reviente) ahora en 4ta y 5ta lo hace alrededor de las 3000 revoluviones... o mas escatamente entre 140 y 150km hora...

nota, use un osb para testearlo mientras se probaba (esos baratitos nomas) y cuando se alcanzo dicha velocidad literalmente un cartel rojo aparecio en toda la pantalla del celular que decia "limite de velocidad alcanzado" (solo me muestra un error P0180 que deberia ser algo del sensor de temperatura de combustible segun entendi) que dicho error ante sno estaba, como cambiaron el filtro y la bomba y otras cosas quizas lo rompieron o quedara algo flojo? igual eso no debria causar que tenga una especie de limitador de velocidad tan puntual... a eso sumarle que en 4ta y 5ta es a 3 mil vueltas... parece ma suna orden puntual de la computadora y me desocncierta

cual es la EGR abierta d ela que hbalas... ellos pensaron, antes de entregarmelo que podia no andar un sensor o to ue se del turbo... y resulto que solo tenia un caño suelto (el de vacio) simplemente se conecto y santo remedio funcionaba el turbo... lo emcniono por si pudiera tener algo que ver

PD nota hay un cuequeo que un mecanico reirado dijo pudiera se run poco adelantada la bomba inyeccion pero nos e como afectaria a una velocidad tan puntual... xq corta las revoluciones qn 1ra 2da y 3ra a diferente revoluciones que 4ta y 5ta

chequeare esa cosas si me da timepo mañana turbo y filtro gasoil, por la noche tengo un viaje y no me convence salir asi