Hace unos años ya intenté lo que voy a contaros en este hilo.
Se trata de poder abrir las puertas, por medio de un módulo de bluetooth, de los que venden en Aliexpress por 12€ y a través de la APP "garaje" en android y en ios. Es decir, que con el móvil podemos actuar el cierre centralizado para abrir o cerrar las puertas. Ese módulo bluetooth, ya he instalado uno en el garaje de mi comunidad, y aunque no tiene el alcance del mando distancia tradicional, ahora que vamos siempre con el móvil encima, nos es cómodo cuando salimos de casa sin el mando y tenemos que abrir la puerta del garaje.
Vayamos al kit de la cuestión:
Para abrir las puertas de mi Citroen Xsara Picasso de 2007, pensé en conectar la salida del relé del módulo bluetooth al pulsador del mando interior del bloqueo de puertas, que hay situado en la parte superior del salpicadero.
Pero antes de ponerme a desmontar esa parte, aunque sólo son 4 tornillos, quise asegurarme que ese pulsador actúa, aunque no esté la llave en el contacto y girada. Por lo que quité la llave, abrí y cerre la puerta del conductor y cerré con el mando de la llave, es decir como si hubiera salido del coche y cerrado las puertas. Y por desgracia, ese pulsador del bloqueo de puertas no actúa. Sólo lo hace cuando está la llave puesta y puesto el contacto.
Ahora la cuestión es averiguar y si lo averiguo, atreverme, a conectar el relé del módulo del bluetooth a los hilos correspondientes de la BSI para abrir o cerrar las puertas.
Tengo esquemas de la BSI pero no me queda claro, cuáles son los hilos, que al juntarlos, o darle a alguno, positivo o masa abriría las puertas SIN RIESGO A ESTROPEAR LA CENTRALITA.
Si alguno habéis hecho algo similar, o me podéis dar alguna información, me pondría en ello y haría un brico-vídeo para que cualquiera podaís abrir y cerrar el coche con el movil, por 12€.
Un saludo.