Hace unos años ya intenté lo que voy a contaros en este hilo.
Se trata de poder abrir las puertas, por medio de un módulo de bluetooth, de los que venden en Aliexpress por 12€ y a través de la APP "garaje" en android y en ios. Es decir, que con el móvil podemos actuar el cierre centralizado para abrir o cerrar las puertas. Ese módulo bluetooth, ya he instalado uno en el garaje de mi comunidad, y aunque no tiene el alcance del mando distancia tradicional, ahora que vamos siempre con el móvil encima, nos es cómodo cuando salimos de casa sin el mando y tenemos que abrir la puerta del garaje.

Vayamos al kit de la cuestión:
Para abrir las puertas de mi Citroen Xsara Picasso de 2007, pensé en conectar la salida del relé del módulo bluetooth al pulsador del mando interior del bloqueo de puertas, que hay situado en la parte superior del salpicadero.
Pero antes de ponerme a desmontar esa parte, aunque sólo son 4 tornillos, quise asegurarme que ese pulsador actúa, aunque no esté la llave en el contacto y girada. Por lo que quité la llave, abrí y cerre la puerta del conductor y cerré con el mando de la llave, es decir como si hubiera salido del coche y cerrado las puertas. Y por desgracia, ese pulsador del bloqueo de puertas no actúa. Sólo lo hace cuando está la llave puesta y puesto el contacto.
Ahora la cuestión es averiguar y si lo averiguo, atreverme, a conectar el relé del módulo del bluetooth a los hilos correspondientes de la BSI para abrir o cerrar las puertas.
Tengo esquemas de la BSI pero no me queda claro, cuáles son los hilos, que al juntarlos, o darle a alguno, positivo o masa abriría las puertas SIN RIESGO A ESTROPEAR LA CENTRALITA.
Si alguno habéis hecho algo similar, o me podéis dar alguna información, me pondría en ello y haría un brico-vídeo para que cualquiera podaís abrir y cerrar el coche con el movil, por 12€.
Un saludo.

Si tienes el esquema de las conexiones exteriores de la BSI es cuestión de seguir cables y deducir (o intentarlo) su funcionamiento. De todos modos me parece más sencillo alimentar el pulsador de marras (habría que ver los esquemas) colocando un diodo para evitar la retroalimentación del resto de la circuitería o si se prefiere seccionar el cable, o cables, que llevan los impulsos de apertura y cierre, si es necesario solo a la puerta del conductor que imagino que actuará como master en eso de del mando a distancia o, si no es así al menos abrirá la puerta del conductor.
Si merece o no la pena ahí no entro puesto que desconozco la complicación para localizar y acceder al cableado.

Txuchin Txuchin Hola. Gracias por tu explicativa respuesta. Lo de merecer la pena, la verdad que tengo pánico de estropear la BSI.
    Lo de alimentar el pulsador de cierre centralizado manual, lo veo mas factible, pero aunque ponga el diodo para que no retorne la corriente, sí mandaré tension a la BSI, que es donde van todos los cables de control.
    Se me ha ocurrido otra posibilidad y es la de abrir el panel de la puerta del conductor y comprobar al girar la llave en la cerradura (en caso que no requiera el transpondedor) en que hilos actúa y si hay hueco, poner el módulo bluetooth, puesto que debe haber allí corriente y conectarlo.
    Miraré lo complicado que es quitar el panel y así tomo una decisión. Pero lo de poner corriente al pulsador manual, es muy buena idea

Es a lo que me refería con el seccionado de los cables de impulsos de apertura y cierre en al puerta del conductor.
    Por otro lado, lo de colocar el diodo para evitar el retorno es con motivo de evitar que se alimente a través de ese hilo a todo el resto de la circuitería del coche que puede incluir circuitos de alto consumo para los que no está previsto ese cable. El hecho de que se vean alimentados circuitos ""aguas abajo"" del interruptor o pulsador no supone (o no debería) suponer problema puesto que eso debe estar previsto (siempre teniendo en cuenta que estoy hablando desde la mayor de las ignorancias del sistema).
    En el antiguo foro Xantia se hizo algo así, colocando unos relés en función de conmutador, con el contacto de reposo dando continuidad al cable de impulso (en ese caso era impulso de positivo) y al activar el rele hacer llegar el impulso desde un positivo permanente.

Muchas gracias por tu aportación. A ver si me animo, opcion A, de conectar el módulo bluetooth, al pulsador del cierre manual, u opción B, abrir panel de puerta delantera (izqda. o drcha.) y contaré aquí como lo he hecho.

El caso es que si abro el panel y lo conecto a los hilos que "cierran" al abrir el coche con la llave en la cerradura de la puerta, debería poder hacer esas conexiones, en la BSI, a donde vayan esos cables, pero ahí podría dar lugar a confusión.
    Pero comprobando con multímetro, cuales cables actúan al girar la llave en la cerradura en uno u otro sentido, ahí me.veo más seguro de no equivocarme.

Por último, decir que aún poniendo el diodo de silicio, para no alimentar otros circuitos, en el pulsador manual del cierre, si que estaría mandando señal o tensión a la BSI, cuando ella "sabe", que si no está puesto el contacto, no debería ocurrir. Y ese, es el único temor que me queda.

Por sencillez y rapidez, prefiero antes que meter mano a la BSI, o abrír el panel de la puerta, conectar al pulsador.

Esa es la duda que tengo