• Citroën C3
  • Preguntas sobre mantenimiento Citroen C3 Puretech Tonic 1.2 82 CV (2014)

Buenos días, soy nuevo en el foro y un novato sobre coches (perdonad si pregunto tonterías)

Hace un año me compré este modelo de Citroen (de segunda mano con 70.000 KM) y solamente le he hecho un mantenimiento.

Ahora me toca ITV y voy a hacer un mantenimiento previo, querría saber un par de cosas:

• ¿Sería conveniente cambiarle la correa de distribución? Es un matriculado en 2013 o 2014 y ahora mismo tiene poco más de 80.000 KM. He leído por ahí que lo suyo es esperar a los 10 años o 100.000 KM, pero no quiero apurar y quedarme sin motor por una tontería. Es un gasto, pero quiero mantener el coche el mayor número de años posible.

• ¿Qué defectos de fábrica o comunes suelen dar estos modelos? Querría intentar adelantarme porque quiero que me dure al menos 7 u 8 años más. Si tengo que gastar ahora para no tener que gastar más luego, querría hacerlo.

Suelo hacer 70% ciudad, 30% carretera.

Muchas gracias y un saludo.

Lo motores Puretech de correa húmeda han dado problemas muy serios a cuenta de estas correas por lo que hay que ser muy escrupulosos en el mantenimiento y vigilancia de la correa.
Para no aburrirte con detalles que seguramente te explicaría mal. échale un ojo a este video (o a otros muchos que hay por youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=6Um2Vblxhvw&t=2s