Buenos días, Soy Juanlu y me he presentado en el general, venia para poder compartir cosas con vosotros y resolver algunas dudas.
Soy poseedor de un xsara picasso 1.6 110 HDI
He estado mirando tambien los fallos que dan estos motores y todos o casi todos me han pasado a mi también, tengo que decir que yo lo compre de segunda mano con 70.000km y a la fecha tiene 114.000km, a mi no me ha dado un solo fallo, pero si que tiene cambiado el turbo, caudalímetro y cosas varias.
Pero ahora me gustaría comentaros una cosa que he leido y me está pasando (no siempre),
1º Viaje a unos 100km de casa, medio camino velocidad 100/110 pitido FALLO MOTOR (LUZ ENCENDIDA) y se viene abajo, ando 2km con la velocidad limitada y me paro en un cambio de sentido, paro motor (Luz encendida), salgo y todo perfecto. Llego a destino lo dejo aparcado estoy dos horas comprando y cuando regreso al coche arranca con fallo motor y luz pero sin perdida de potencia aparentemente, una vez en casa le meto lexia y no me deja fallo registrado ni nada al chequear los fallos, pues borro todo y desaparece el chivato y tan felices.
Despues se ha movido el coche en trayectos largos, cortos, medios y nada de nada tan normal sin luz ni perdida de pontecia.
2º Viaje a nerja sin problema, pero a la vuelta a medio camino en subida piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, FALLO MOTOR con la luz amarilla en cuadro, se limita, me paro y hago la misma función, paro motor, arranco y continuo mi amrcha con la luz encendida sin perdida de potencia. Llego a casa meto la maquina y os dejo pantallazo ahora mismo.
Mando electrovalvula de presión turbo demasiado forte
https://i.ibb.co/PhqyYc7/Whats-App-Image-2022-10-02-at-10-54-44-AM.jpg
Elimino el fallo y tan contento otros 15 dias sin fallo y coche anda perfectamente.
3º Ayer viaje a cazorla OK, vuelta de cazorla mismo fallo, siempre misma jugada apago enciende y continuo con fallo motor hasta llegar a destino, he metido lexia y dice el mismo fallo.
Si me pegais una ayuda lo agradecería bastante, he estado leyendo que tiene pinta de valvula swirl o algo así.
Gracias compañeros