Buenas, para comprobar el tembleque de la direccion y que se vaya digamos un grado hacia cada lado , depende de varios factores:
1 el temblor en el volante si las ruedas estan desiquilibradas empieza a partir de entre 90kms/h , hasta los 115 , 120 mas o menos, a partir de 120 se suele quitar,
2 para mirar la holgura de las rotulas de direccion , se levanta la rueda con el gato un poco para que no toque el suelo , se quita la llave del contacto para bloquear la columna de direccion y asi no dar lugar a errores de que se mueva el volante a la vez que hacemos fuerza en la rueda,
y tiramos a girar cogiendo la rueda por dn estan las flechas y movemos hacia un lado y otro, no deberia de moverse nada.
3 para mirar si es el rodamiento y totula de suspension , el metodo es el mismo pero agarrando la rueda por encima y por debajo y hacemos el mismo juego k en el ejemplo anterior, tampoco se deberia d mover
Esto son simplemente ejemplos rapidos y faciles .
Cuando se va el coche un grado o X hacia un lado u otro , no tiene xq ser nada de la direccion, simplemente fijarse por la carretera que vas circulando, el peralte puede no estar plano, entonces si tiee caida hacia alguno de los lados , que por lo general es asi para que no se hagn charcos , el coche tiende a irse hacia el lado mas bajo, lo puedes comprobar en cualquier autovia, k depende de en el carril k estes el coche se va hacia un lado u otro