Lo del salto de dientes en la correa me suena raro, raro, pero no seré yo quien lo descarte, aunque ya digo que no sería algo en lo que yo pensaría, de todos modos comprobarlo suele ser fácil, al menos en algunos coches, es cuestión de quitar alguna de las tapas de la distribución y dar un vuelta completa a la correa mirando con atención.
Lo de comprobar los sensores de cigüeñal o cualquier otro de efecto Hall, sobre todo en el caso de fallos intermitentes es muy poco efectivo, ya que lo habitual es medir la impedancia de la bobina y eso rara vez va a dar mal, pero no sabemos si la reluctancia del imán es la correcta o si al calentarse, varía la posición relativa entre imán y bobina, o cualquier otra averia que se pudiera producir.
Como ejemplo a mi me pasó en dos de los coches de casa: un Opel Corsa 1, 2 16V que se negaba a arrancar solo en invierno y curiosamente solo si el motor no estaba frío del todo, es decir cuando llevaba más o menos una hora parado.
Un día al anochecer tuvimos que llamar a la grua pues nos sucedió lejos de casa, e incluso el mecánico que se trasladó allí fue incapaz de ponerlo en marcha.
Se lo llevaron al taller y allí estuvo casi un mes sin que pudiesen reproducir el fallo pues arrancaba siempre a la primera sin problemas' así que acabaron llevándolo a la Opel (la historia es larguísima pero esto es un resumen) Le cambiaron el dichoso captador y hasta hoy, mejor dicho, hasta hace cuatro años que lo entregamos para coger la Berlingo.
La otra historia truculenta fue con La Bovita (Fiat Multipla) que aun sigue con nosotros. Esta empezó parándose cada 10 minutos con lo que el despiste era total puesto que tras otros cinco o 10 minutos arrancaba y funcionaba sin pegas hasta que al cabo de otros 10 minutos se volvía a parar.
En esta ocasión le dije a la grua que la trajese a casa y allí la tuve un tiempo poniéndola en marcha y cronometrando cuanto tiempo funcionaba el motor, y si dependía de la velocidad, de las revoluciones o de que. Llegue ala conclusión de que el problema era el suministro de combustible y le cambie el aforador completo pero la cosa siguió igual. Entonces anulé el relé de la bomba de combustible y le metí tensión directa a la bomba y todo seguía igual, el motor se paraba aunque la bomba seguía funcionando.
Tras vueltas y más vueltas cambié el sensor de cigüeñal y ahí sigue dando guerra,
Conclusión: la única forma fiable de comprobar los sensores Hall es sustituyéndolos por uno nuevo.