Buenas amigos, quiero saber si a alguien le paso o que puede ser pero mi c3 2013 tiene 137000 kmtrs y ya venia a los saltos con sintomas claros de amortiguadores en mal estado, generaba muchos ruidos a plasticos internos , cambie los 4 amortiguadores por originales y el auto sigue practicamente igual, es impresionante como le suena todo internamente mejoró en estabilidad en ruta y una leve mejora en general pero sigue a los saltos y antes de era asi, se caracterizaba por ser muy confortable. Se me pueden ocurrir dos cosas o soportes de motor que haciendole una inspección visible y forzandolos un poco se ven bien, otra que se me ocurre es espirales vencidos.. si a alguien le paso por favor agradezco su ayuda. Muchas gracias

Hola Fernandopintos, bienvenido al foro.
Ni los muelles ni los amortiguadores, y difícilmente los soportes del motor pueden ser culpables de los ruidos o crujidos de los plásticos internos. Esas cosas van más por una mala fijación o, a veces, un mal diseño del salpicadero que suele ser el origen de todos esos ruidos. También a veces, se produce una cierta mejora montando un tirante (barra) entre las torretas delanteras que evita en parte el retorcimiento del chasis, otras, un mal ajuste (o amortiguado) de las cerraduras de las puertas hace que estas oscilen durante la marcha provocando diversos ruidos.
Cada caso deber ser observado por separado puesto que estas cosas pueden tener orígenes diversos. Si provienen del cuadro puede que la barra transversal que lo atraviesa no esté correctamente fijada, si es de las puertas deberán revisarse bisagras y cerraduras o guías de cristales, y así sucesivamente.