Complicado asunto ese de recomendar el mejor coche (o el más fiable) de una determinada marca por lo que mi primer recomendación sería abrir más el abanico de posibilidades, ya que todas las marcas ofrecen similares niveles de calidad (si, si, ya se que los japos y otras marcas orientales suelen estar los primeros en las listas de fiabilidad)
Solo sabemos que necesitáis un coche grande y para todo, con lo cual se entiende que puedan viajar cuatro personas y su correspondiente equipaje para unas vacaciones de al menos 15 días.
Si esto es así, yo me decantaría por una "flagoneta" del tipo Berlingo, Rifter, Proace... que son todas lo mismo, aunque en otras marcas encontrarías soluciones muy parecidas, pero ahí aparecen los gustos (a veces manías) personales que son muy difíciles de combatir y que, además, recomiendo no olvidar nunca pues el gusto personal es de suma importancia en la satisfacción de compra y uso en estos casos. Afortunadamente, en mi caso personal, no soy "marquista", a mi me gustan los coches de forma individual, independientemente de la marca, pero volvamos lo que nos ocupa.
En los escasos datos que has proporcionado no dices cuales son tus preferencia en cuanto a motorización, si prefieres gasolina o gasóleo ni si el kilometraje anual a va ser numeroso o si el uso va ser mayoritariamente en ciudad.
Si lo eliges gasolina, intenta huir de las correas bañadas en aceite que montan PSA, Ford y algún otro fabricante, salvo que estés dispuesto a ser escrupuloso en la vigilancia de su estado y en la sustitución del aceite, ya que en demasiadas ocasiones las averías que han provocado rondan los 6000 euros. Son motores magníficos en cuanto a funcionamiento y consumo pero tienen esa esclavitud.
En cuanto a los diesel, y esto afecta a casi todas las marcas, los sistemas de inyección de urea son (o pueden serlo) un quebradero de cabeza para su propietarios, con facturas que pueden rondar los 1500 euros.
Por supuesto en ambos casos, no está escrito en ningún sitio que nada de esto te vaya a pasar.
Como tu lo vas a comprar de segunda mano, puedes escaparte de ambas situaciones salvo que tengas la necesidad imperiosa de entrar en ciudades como Madrid o Barcelona donde se te puede hacer imprescindible un coche "ecológico".
También tienes opciones interesantes como el Dacia Lodggi (o como se escriba) donde puedes elegir entre diesel, gasolina o gas y tienes hasta 7 plazas en una longitud bastante contenida de cuatro metros y medio frente a los 4,70 de por ejemplo a las citadas Berlingo, Rifter, Proace.
Son vehículos (los Dacia) con el tacto de manejo un tanto "tosco" pero que, por lo general, van bien. Es cuestión de probar porque las posibilidades son grandes y aumentan a medida que aumente tu presupuesto, que por cierto, tampoco conocemos.