Un problema, que se ha dado en alguna ocasión en los Fiat (las direcciones eléctricas son todas muy parecidas) es que pueden fallar las soldaduras de los relés que invierten el giro del servomotor, pero no es fácil acceder a ellos ya que hay que extraer el servomotor, al menos en los Fiat, además de que tampoco existe la seguridad de que sea ese el problema.
Otra posibilidad es el fallo del sensor de giro del volante, y por supuesto, existe la posibilidad de mal contacto en casi cualquier otro elemento eléctrico que tenga que ver con la dirección, pero nos encontramos en la misma situación, porque en ninguno de los casos sabría, al menos yo, como diagnosticarlo.
A ver si alguien que haya sufrido el mismo problema nos ayuda.
Creo que tenía por algún lado la reparación (en Fiat) sacada de algún foro inglés, a ver si la encuentro.
Edito: He encontrado el brico, está traducido "a maquina" del inglés peor de cualquier modo, lo que cuenta, es como extraer el servomotor de la dirección, que por lo general es un cilindro bien visible y fácil de localizar.
Una vez extraído se desconectan los cables que van soldados a la placa de relés y se saca esta repasando las soldaduras que atañen a los relés. se monta todo de nuevo y arreglado el fallo intermitente.... en este caso al menos.
Lo he subido a mi cuenta de MEGA:
https://mega.nz/file/3M5ADTAY#d4gSBD7XdcCAk3VeIqF4D_LoLYDgkc7k7UbWuQEO5uw