Txuchin, sintomas???.....fallo en bomba de aceite, paro el vehiculo aviso a grua, motor desmontado.
Ni el taller, ni Citroen, asumen un problema de fabricacion. Por mi experiencia en fabricacion de repuestos de coches para el Grupo PSA, jamas, jamas, jamas, una correa de caucho se deja introducida en un aceite y repito JAMAS.
1) todo reten en contaco con grasa/aceite, debe ser de un compuesto de Nitrilo, caucho expedifico para ese medio, con un labio en contacto con la superficie que GIRA, con unos grados determinados y una rigidez del mismo que permita el no paso de la grasa/aceite para evitar perdidas. fijaros que he dicho reten, pieza estatica no dinamica como la correa.
2) el tacto de esta correa parece simular una mezcla de algun plastico, bien en composicion de la capa exterior y es esta la que se cuartea, se desmiga y arrastra parte de otros componentes que claro esta ceban el filtro de absorcion de la bomba de aceite con la consiguiente falla en la bomba.
3) el taller indica que lo mismo alguna de las particulas que se han separado de la correa con 2000 kms, o alguna de los anteriores 108000, se ha dado una vuleta por el motor y pudiera ser que haya terminado en una valvula, cachis....
os dejo este enlace, que seguro lo habeis visto ya. https://youtu.be/feDg4gWimzA