Buenas tardes compañeros,

Acudo a vosotros para ver si le ha pasado a alguien o es un mal endemico de este modelo.

Es mi primer citroen, lo compré y llevaba tiempo parado, tras hacerle revisión y lavar bien el motor me encuentro con la. Aja de cambios llena de aceite de motor…

todo el lado izquierdo del motor está manchado, mi pregunta es, que elementos que lleven aceite pasan por ahí? ((A parte de estar ahí ubicado el filtro) Os ha pasado a alguno en este motor?

gracias adelantadas

Un saludo

Aprovecho que me he puesto en el ordenador y os adjunto unas fotillos que le he hecho ahora

El coche tiene 95.000 (lo compre con 78.000) kms y va de lujo, lo unico que noto es que le patina el embrague pero poco me puedo quejar, lo compre hace una año a una señora mayor por 600€ y llevaba 4 años parado, me va genial para ir al trabajo y tiene pegatina medioambiental pero esta fuga me tiene preocupado y de citroen no domino nada, las cosas suelo hacerlas yo mismo...

Hola a todos, hay alguien con algun problema similar? segun he leido por ahi pasa un conducto de los vapores del motor pero no se cual es, tambien desconozco si pasa aceite... toda ayuda sera bienvenida!

Lo del patinado del embrague puede ser por desgaste, aunque con 95000 km no sería habitual, es decir no sería extraño pero no es lo habitual. Parece más que haya penetrado ese aceite (o gasóleo) en el envolvente de la caja y haya llegado al embrague.
    Por poder el aceite puede provenir casi de cualquier parte, incluso del retén del motor en el lado de la caja, aunque no sería muy normal que manchase tanto el exterior, lo más fácil es que escurra de la parte alta del motor por una perdida por ejemplo en la tapa de balancines o incluso de gasóleo por la junta de inyectores.
    Habré que limpiar todo lo mejor posible y observar por donde aparece de nuevo la mancha

9 días más tarde

franchutti Revisar que no esté fugando aceite por la tapa de válvulas, o por la bomba de vacío (depresora), si estuvo parado por largo tiempo es normal que comience a perder fluidos

2 meses más tarde

Hola Compañeros, gracias por las respuestas, ahora que he vuelto de vacaciones lo voy a mirar con mas tranquilidad, limpiare todo bien y rodare algo con el para intentar detectar el dichoso fallo...

Os ire informando!