Tengo un C4 Picasso de julio 2015 comprado en noviembre 2015. Yo estoy enamorado de mi coche, pero este ha salido con unos problemillas bastantes caros como:
- Fallo depósito AdBlue
- Fallo caja del agua
- Fallo en junta superior de culata
Estas son todas la averías, de momento, que le han salido al vehículo y reincidentes.
El tema del DEPÓSITO de AdBlue, es el que más intrigado me deja la MARCA, que cubre a los concesionarios dándoles carta blanca sin supervisar nada.
Pues después de comprar mi C4Picasso, me llaman en reiteradas veces de la MARCA para ciertas revisiones de mejoras como, puertas, cerraduras, catalizador, tapón SCR y para el cambio del depósito de AdBlue que se realiza a finales del 2017. Dejo un día el coche en el concesionario para recogerlo al día siguiente, cuando eso tarda una media de 1,5horas, pero ellos van a su ritmo. Tras recoger el coche, todo bien, desaparece el indicador de urea en la pantalla y todo bien hasta hace 1 mes que se volvió a encender con la cuenta atrás de los kms. que me quedaban por recorrer hasta que se agotaran y quedaba prohibido el arranque.
Lo llevo a mi taller de confianza y me dice que es problema del depósito, pero que hablara con la MARCA porque ya se había cambiado una vez y era FALLO de FABRICACIÓN.
Después de hablar con la marca me indica un proceso a seguir: llevarlo a un concesionario oficial, hacerle una DIGANOSIS (60€) y que me dieran un presupuesto para tramitar el descuento porque reconocen que es un fallo de fabricación. El presupuesto de vértigo, a pesar del 42% de descuento sobre la pieza que cuesta 966€, en total el presupuesto con los descuentos se me queda en 1.295€. Tras hablar con mi taller de confianza, franquiciado de Citroën en su momento, le pido presupuesto y no llega a 1.000€ aplicado un 10% de descuento. Me salía casi el doble que en el Concesionario y la misma pieza que se pide a PSA Citroën-Peugeot.
Pero lo más fuerte, es que cuando me lo arreglan, les pido al taller que me den el depósito viejo que le han retirado al coche y descubrimos, que nunca se le cambio el depósito ya que esta fechado de junio de 2015 al igual que la centralita del mismo. Lo único que habían cambiado es el cable conector que la centralita lleva con una ficha (tipo vga o puerto paralelo) que le da ordenes al depósito para suministrar la urea, y que dicha pieza cuesta 46€ en vez de 966€ que cuesta el depósito completo que esta compuesto por la centralita, conexiones y el mismo depósito que es de pvc.
Mi sorpresa ha sido de asombro y duda, ¿nos están ocultando algo?... Es mas rentable cambiar una pieza de 966€ que una de 46€... ¿no?...
Dejo esta experiencia mía por si os sirve de algo.
Saludos.