Soy propietario de un Citroën
Modelo : C4 PICASSO (B78)
1.2 PURETECH 130Cv (gasolina 3 cilindros)
Año de matriculación: 2015
90.000km
El coche siempre ha pasado puntualmente las revisiones estipuladas en fecha y en servicio oficial. Todas las reparaciones y recambios también.
Desde hace un año vengo arrastrando problemas en el coche con mensajes de error de motor que nunca se han acabado de eliminar por completo, teniendo un consumo de aceite de una 2 litros cada 1000 km. Últimamente y después de un test diagnóstico nuevo dicen que es un problema de compresión en uno de los cilindros y que hay que cambiar el motor.
El taller oficial me ha dado un presupuesto para la sustitución del motor por otro motor reconstruido de 4.700 €
Entiendo que esto es debido a un motor defectuoso o a un fallo “susceptible” de ser provocado por un error de diseño o pieza defectuosa que me obliga a hacer un desembolso importante de dinero.
He solicito a Citroen que asuma el error de diseño y fallo de las piezas facilitando las necesarias al concesionario/taller oficial para efectuar la reparación.
La respuesta de atención al cliente, reconocen que no es normal y que me hacen un descuento de 15% del valor del motor de reemplazo.
Vamos una miseria que hace que tenga que seguir pagando más de 4.000€.
Por supuesto no reconocen que es un fallo muy repetitivo en estos motores. Dicen que es un fallo puntual.
¿QUE SE SUPONE QUE TENGO QUE HACER?