Tengo un C5 II 2.0 HDI 136cv 2005 que compre de segunda procedente de un amigo, que lo tenía aparcado hacía meses sin usar. Le recargo batería, le reviso cuatro cosas y me lo entrego.
Una vez en mis manos me encontré varias cositas, unas más importantes que otras, de las que paso a comentar:
1.- PRIMERA. Si dejo el coche aparcado, la batería se descarga por completo en 2 días. He comprobado el consumo con el coche parado y es variable, pero entre 100mA y 1000mA incluso más en algún momento, eso claro, en las veces que lo he mirado. Me consta que 1000mA o sea 1A es una barbaridad estando en reposo. Desconozco este dato, pero sería razonable que fuera entre 75mA i 125mA más o menos, pero de ahí para arriba me parece raro.
Lógicamente, después de preguntar a unos y otros, ya he comprobado lo básico, la lámpara de la guantera se apaga al cerrar, la del maletero también, las de las puertas también, las interiores también, conclusión, no es tema de lámparas, algún otro circuito "oculto" que chupa más de la cuenta y no he encontrado aun. Por tanto, de momento, cuando aparco en casa, DESCONECTO la batería. Que remedio. Alguna idea al respecto.... (mil gracias)
2.- SEGUNDA. Parece que el control principal de los elevalunas del conductor, falle a veces. De hecho, con los dos cristales de atrás siempre va bien, un toque sube un poco, un toque largo sube hasta final de recorrido, igual en los dos sentidos. Pero con los de delante, hace lo que le da gana. Tanto el conductor como el acompañante, es un milagro conseguir subirlo del todo cuando te hace falta, eso si, en cualquier otro momento, se sube de una vez.
Después de hacer varias comprobaciones, como subir/bajar cada cristal desde su propio control y ohh sorpresa, excepto el conductor, los otros tres van perfectos. Lo que me lleva a pensar que los motores y mecanismos de cada ventana están correctamente. Y el del conductor aún no sé qué creer. Visto todo esto, creí que sería el interruptor principal del control de la puerta del conductor, compre uno (segunda mano pero probado) y la sorpresa es que pasa exactamente lo mismo. Me di cuenta de un detalle, que al darle subir o bajar al del acompañante desde la botonera del conductor, la luz interior se apagaba un poquito, lo que indica es que el motor del cristal está por lo menos intentando arrancar, pero sin éxito. Y el del conductor igual de loco, a veces sube, un poco, otro poco o nada, o todo de golpe. No sé, es una locura, pero estoy seguro de que no soy el primer afortunado con una situación así.
3.- TERCERA. Y para finalizar, si no me salen más sorpresas, ayer mientras probaba lo de los cristales, al encender el motor, me encuentre un fallo en la pantalla sobre el circuito de dirección asistida y hecha la comprobación, pues no funcionaba. Tengo que decir que el coche llevaba dos o tres días, levantado a la máxima altura porque estuve haciendo arreglos por debajo en la zona delantera, y desconozco si esa posición puede llegar a dejar sin líquido al circuito de la dirección o es un circuito independiente. Desconozco si forma parte del mismo sistema o no. ¿En cualquier caso, ante este mensaje, primero de todo habrá que revisar el nivel del líquido de la dirección? ¿Hay algún depósito de este líquido? ¿Igual que el de frenos, etc.? En cualquier caso, yo apreté el botón para bajar la suspensión, la puse en posición normal, y en pocos segundos la dirección empero a responder sin más problemas. De ahí mi pregunta sobre si están relacionados los circuitos o no y si un nivel bajo quizás de ese líquido hidráulico podría provocar un problema como el descrito.
Y final, esos cacharritos que venden por Amazon de diversos colores, los ELM327 o similares, los lectores OBDII valen la pena? A los que nos gusta saber cosas del vehículo? O son todos una chorrada?
Y creo que no me olvido nada, solo agradecer la paciencia a los que se lean mi comentario y más aún a los que me puedan dar algo de luz a ello para finalmente poder usar el coche normalmente.
Mil gracias.
Oriol