Hola, buenas tardes,

tengo un problema serio con el cierre del coche. Hemos mirado ya por internet y leyendo el manual para entender que posibilidades de cerrarlo hay o encontrar alguna pista, pero nada. El caso es fácil, no podemos cerrar al coche ni con la llave de forma remota ni con la llave física. Se puede escuchar al cierre "“cerrando" pero las puertas siguen abiertas.

Pistas que tenemos:

• Aparentemente no es un fallo de la batería de la llave porque el coche reacciona al boton
  • No es un problema completamente técnica porque se puedo oír el sonido del cierre pulsando el botón de la llave o girando la llave física o estando dentro y pulsando el botón del cierre centralozado
  • Resulta que quizás coincide con la desaparición de la segunda llave del coche, pensando que lo a lo mejor hemos perdido dentro del coche y por identificar la señal de una llave dentro, el cierre no funciona. Pero 4 personas han buscado cada uno en el coche pero no lo podemos encontrar
  • Son las llaves que vienen con el coche idénticas? Quiero decir si abres el coche con llave 1 lo puedes cerrar con llave 2?

Aparte de llevarlo a un taller, hay algo que podemos hacer?

Gracias!

Pero ¿es la "típica" situación en que el cierre actúa pero inmediatamente se abre? o sea como cuando intentas cerrarlo dejando abierta una puerta?

Tenemos este coche desde hace 3 meses y no me acuerdo al comportamiento en dicha situación que comentas. Para mi el comportamiento es 100% igual a el cuando funcionó excepto qué los espejos laterales no se inclinan y qué se puede abrir las puertas.

Pues haz la prueba con una puerta abierta a ver si se comporta igual.
Lo habitual es que la mayoría de los coches lleven un contacto en el interior de la cerradura que indica a la BSI (o al sistema de control que sea) que la puerta está cerrada. Si la puerta está abierta el cirre responde a la orden activando el cierre pero al detectar alguna puerta abierta, inmediatamente lo vuelve a abrir.
El fallo de alguno estos contactos hace que actúe de la misma manera.

Lo he probado. 4 veces. Cada vez con una puerta differente dejándola abierta. Es siempre el mismo comportamiento. Hace súper rápido clac clac. Igual cuando están todas las puertas cerradas.

Entonces casi seguro que lo que tienes es el contacto de una de las puertas "chungo". Lo complicado es saber cual es el culpable; se me olvido comentar que es muy posible que el portón trasero se comporte como otra puerta más. Prueba a abrirlo y cerrar varias veces por si fuese casualmente el culpable y se solucionase, también casualmente, el problema..
No sé si con Lexia se puede averiguar cual contacto de puerta está fallando y.... voy a ver si localizo algún esquema de C4 por ahí, ver que se puede hacer.

Muchas gracias por todo. Al final me temo que tendré que pasar por un taller, yo mismo tengo menos que conocimientos limitados para reparar coches. 😄

Pues no tengo nada del C4 pero si he estado mirando del Xara y el C5 y en ambos casos llevan el mismo sistema. contacto de activación y bloqueo en las puertas delanteras y solo bloqueo en las traseras y portón.
Si Lexia no avisa de cual es el que falla (posiblemente se trae de un cable cortado en algún fuelles de puerta) habrá que revisar una a una las puertas, cosa que teniendo acceso a los esquemas y numeración del cableado no es muy complicado pero si puede ser laborioso y con unos conocimientos mínimos de electricidad por supuesto.
Pues nada, suerte y ya nos contarás.

Muchas gracias, Tuxchin. Afortunadamente está resuelto. Y fue la llave perdida. Pero no estaba dentro del coche sino en una esquina de las parabrisas donde una vecina nuestra lo puso después de encontrarlo en la calle. 😆 Allí nunca hubiéramos buscado. Pero menos mal qué no era ningún fallo técnico.
Otra vez, mil gracias por tu ayuda.

Bueno pues una alegría para todos.