Buenos días ,que tal ? Os comento ..

Tengo un Xsara Picasso y del lado del copiloto se a roto el freno o retenedor de la puerta ,nosé si me explico bien .

El caso es que no se rompió el mismo como tal ,si no la base donde va atornillado ... Es decir la chapa de la puerta😅😅🤦 el taller me dice que valla a un chapista y que por menos de 100 euros y agradecido no me haría nada ..luego puerta de desguace pero claro d otro color por qué sería potra encontrarla igual (gris fulminator) y sería un lío seguro cambiar los espejos eléctricos y todo eso ..o como tercera opción dejarla sin freno y queda como boba .. solo sostenida por las bisagras de la misma puerta ...

Mi gran dilema es el siguiente ... Tengo que pasar la querída ITV en junio (a tiro de piedra está ) y nosé ,mejor dicho creo que no pasaré la ITV cuando se pongan a revisar o a abrir puertas o me la rompen del todo o el cristal o algo 😅😂 .

Quería si es posible que me dieran su opinión y alguna posible solución "económica" al problema . Gracias de antemano!.

No se como va el lado puerta en la Picasso pero, si lo que se ha roto es la chapa ¿No se puede colocar un parche/escudo de chapa por dentro de la puerta sujeto con algún adhesivo específico o unos remaches?
Por otro lado en la ITV no tienen porqué darse cuenta, Lo normal es que abran la puerta unos pocos grados y vuelvan a cerrar para ver si funciona la cerradura.

Así era .
Así está 😅🤦

Digo l e la ITV por qué ya hasta en el taller me dijo el tipo que ya vez abrió la puerta de uno que no le aviso que tenía eso roto y el cristal a la mierda 😂😂 y sin hacer nada abriéndola solo jaja

hola, esa pieza es el tope de la puerta, según veo, la única manera de que te halla hecho ese destrozo es porque el tope se quedaba bloqueada con la puerta abierta y alforzarla para cerrar ha terminado por romper la chapa donde va anclada, lo primero que haría seria quitar el tope y cambiarla por otra ya sea nueva o de desguace, para ponerla y que quede bien le pondría dos arandelas lo suficientemente ancha para que tuviera donde agarrar. Para quitar el tope y cambiarla tienes dos opciones quitando el panel de la puerta o través del hueco del altavoz de la puerta como se ve en este video que encontrado.

https://www.youtube.com/watch?v=znmP5VFEf7w

Un saludo

Lo de romper el cristal puede ser posible si el vástago del tope golpea el cristal al cerrar la puerta.
    Tiene, como ya se ha comentado, todo el aspecto de que el rasgado del asentamiento de los tornillos se ha producido por un bloque mecánico del vástago del freno por lo que abría que sustituir todo el mecanismo afectado.
    Por otro lado, no veo nada difícil solucionar el problema simplemente colocando unas arandelas grandes (valdría con recortes de chapa) en ambos tornillos tanto por dentro como por fuera, Que, en realidad solo serían necesarios en una de ellas pero habría que colocarlas en ambos lados para equilibrar el esfuerzo.
    Para mejorar la fijación podría usarse un adhesivo de los muchos que existen para estos casos.

gugi_69 el por qué se rompió la verdad lo desconozco por qué el coche es de segunda mano ,tiene ya tres años con migo y esa puerta se usa nada o muy poco .

El tema es que no parece tan fácil ,ayer lo intenté con cuidado e intentando poner los mismo tornillos de la misma pieza parece que la rosca está o pasada o no coge bien .. así que ya no creo que se pueda hacer lo que comentas .

Txuchin compi ,te comento lo mismo que al otro compañero ,creo que se a pasado al menos uno de los tornillos o rosca del mismo retenedor ,solo agarra el de la arandela y solo con eso queda tirante y da la impresión de si lo dejo así terminaría rompiendo otro cacho de chapa 😅😅

Gracias por las respuestas ,son de gran ayuda !.

Si, pero es que mi propuesta es cambiar todas las piezas que sea necesario. E insisto, desde aquí detrás la pantalla de mi ordenador ¡jeje! no me parece nada difícil hacerlo. Si nos empeñamos en mantener las piezas que han provocado la rotura mal vamos.
      Precisamente y probablemente porque se le ha quitado la arandela al anclaje inferior es por lo que se ha roto la chapa, ahora se impone colocar arandelas (un trozo de chapa grande) por dentro y por fuera en el tronillo inferior, y en la parte superior solo por dentro, precisamente para evitar que la pieza que lleva los tornillos no quede en ángulo distinto a 90º con respecto al tirante del freno.
      No entiendo que en un taller le van problemas esto: cambio de piezas del freno (por si están en malas condiciones) y chapas grandes para abarcar la mayor superficie de chapa.

Haber es que sinceramente fue lo primero que me vino a la cabeza .. cambiar el freno y mandarle unas arandelas más grandes o algo como para"reforzar" esa zona un poco y listo pero al parecer en el taller eso ,me dijo que si lo cambio seguramente se raje otra vez y nosé que .. xD y yo claro soy un humilde conductor que no soy bobo pero tampoco sé, como para decirle nada a un tío que presuntamente sabe cómo era el caso en un taller , de ahí mi desconfianza y preguntar por aquí jaja .

Y lo que tú comentas claro ,teniendo herramientas y sabiendo desmontar paneles de la puerta y demás ,pues alomejor y todo es fácil ,pero para mí se me hace un mundo la verdad .

Pues nada no quiero seguir molestando, ni dándole vueltas al asunto. Si los mecánicos lo ven tan difícil, pues nada cambia de coche porque ese no tiene remedio. Pero digo yo, y ya no digo más: no elucubremos, hagamos la chapuza y si se rompe de nuevo, pues nada, nos compramos otro coche y nos olvidamos de la cosa esta que tan a mal traer nos trae.
      Es gorda si les proponemos poner unos frenos de disco para sustituir a otros de tambor.
      Por un par de chapas con un agujero en medio. En fin. Suerte con todo.

Txuchin

Txuchin no hombre no ,molestar para nada , trasmití lo que me comentaron en el taller al que fui .. por algo pido alguna opinión por aquí para que como tú me des alguna posible solución ,no e vuelto a taller para decirle eso de nuevo aver si no le molesta o algo hacer eso xD

Y gracias de nuevo por la respuesta ,si ahí alguna novedad la posteo ahí .

6 días más tarde

yo lo llevaría a un chapista pide presupuesto en varios y listo así te quitas de una puerta de deguace que entre pintar los espejos y el follon te saldrá mas caro

2 meses más tarde

Disculpad la tardanza pero ayer tuve un rato libre y le fui de tour por los chapistas ,y al final uno fue buena gente y por 50 euros (IGIC incluido)me soldó el freno que estaba en buen estado a la puerta con dos arandelas más grandes y listo .