• Citroën C3
  • Comprar llave-mando Citroen C3 del 2006 en Aliexpress

Hola a todos. A ver si alguien me puede orientar un poco...

Tengo la llave-mando original de mi coche hecha polvo y quiero agenciarme una nueva, pero no sé cómo hacer. He visto en Aliexpress llaves nuevas de apariencia clavadita a la original a muy buen precio. Por ejemplo AQUÍ.

Sé que es cosa de pillar el mismo tipo de llave y luego programarla. Pero no sé cómo se hace...
¿Alguien con experiencia en este tema? GRACIAS.

yo le cambie solo la carcasa y el espadin de la llave que va con un pasador,la placa deje la misma ya que funciona bien,sino el espadin te lo hacen que cualquier sitio de copia de llaves,si le cambias la placa tendras que codificarla

Ya, el tema es que tengo la placa jodida, pulsadores hechos polvo, y ya habían sido chapuceados... Necesito un mando-llave nuevo; lo único aprovechable es la llave de metal. Pero no sé cómo codificar un mando nuevo. ¿Te lo tienen que hacer en taller o lo puede hacer uno mismo?

Gracias.

Si tienes Lexia puedes volver a codificar las llaves que tengas y la que compres, pero necesitas tener la tarjeta de codificación de llaves.
También puedes llevar la llave que compres a una tienda que haga llaves para que te la clonen con otra que tengas. Desconozco cuánto te pueden cobrar por la clonación.
Saludos.

luisss ¿Lexia?
    Tengo una tarjeta que me dieron en su día con las llaves los del concesionario Citroen. ¿Te refieres a eso? Si es así, ¿cómo se hace?
    Respecto de la clonación de la llave original, ¿no se necesita que la original esté en funcionamiento? Porque ya digo, la que tengo está cascada...
    ¡Disculpa mi completa ignorancia en este tema!

WEKurtz
      Si, es la tarjeta que te dieron con las llaves, rascando aparece el código. Al utilizar la "maquina" Lexia3 para programar las llaves te pedirá ese código.

Para hacer la clonación, eso lo hacen con otros aparatos los cerrajeros, necesitas una llave que funcione para poner en marcha el vehículo y otra virgen.
      La llave a clonar pude ser normal o con mando a distancia, si es una llave con mando a distancia y permite poner el vehículo en marcha te sirve aunque "estén cascadas" las funciones del mando a distancia.
      Saludos.

luisss
        Muchísimas gracias por la info, Luis.
        He visto por ahí un vídeo de un propietario de un Citroen que cogía una llave que no abría el coche con la parte del mando, y la programó desde el propio coche. Metía la llave, y le daba al contacto (no arrancando) mientras pulsaba el botón de cierre durante 10 segundos. Luego la quitaba y LISTO. Hacía la comprobación y funcionaba perfectamente...
        ¿Tienes idea de algo de esto?
        Voy a buscar el vídeo, y si lo encuentro lo subo aquí.

WEKurtz
          Ese es el procedimiento para programar el mando a distancia y lo puedes encontrar en el manual del coche.

Pero las llaves con mando a distancia que se compran nuevas, vírgenes, para poder programar el mando a distancia hay que programarlas antes para que las reconozca el coche y esto solo se puede hacer codifocandolas con Lexia o por clonación.
          Saludos.

luisss Ok, como decía, creo que tengo la placa electrónica de la llave jodida. ¿Dónde te hacen la operación con Lexia3 llevando tú una llave virgen? ¿Sólo en la Citroen?
            Y YA TE DEJO EN PAZ, xDDDDDDDDDDDDDD

¡Saludos de nuevo!

Hoy he ido a preguntar a un "zapatero" de un centro comercial donde hacen duplicados de mandos, y llevándole yo uno nuevo ("virgen") el tipo me cobra 45 pavos por programarlo y sincronizarlo. ¿Cómo lo véis?

Por otro lado, me dice que me cobra ese dinero, funcione o no funcione el proceso... lo cual lo veo lógico llevándole yo una llave de procedencia desconocida. Esto me obliga a atinar muy bien con el modelo que pille, y sobre esto tengo una nueva duda, a ver quién puede responderme...

En principio, sé que hay que mirar:

• Por supuesto, si el mando es válido para Citroen.
              • Si es de dos o tres botones.
              • Si es de pila en placa o fuera de la placa (montada en el interior de la carcasa).
              • Tipo de espadín.

La cuestión es ¿debo fijarme en otros detalles? ¿Algún chip o transpondedor? ¿Frecuencia de radio? Veo, por ejp, que algunas placas van a 433 y otras a 434Mhz...

El mando que tengo a tiro en Ali es este (mucho mejor que los originales):
              https://es.aliexpress.com/item/4001250582479.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7f743f419JCkTO&algo_pvid=ab2f90b3-7c7a-41ad-9874-4dc0f80e43e6&algo_exp_id=ab2f90b3-7c7a-41ad-9874-4dc0f80e43e6-26&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000015467052943%22%7D&pdp_npi=1%40dis%7CEUR%7C%7C11.58%7C11.58%7C%7C%7C%7C%402100bdf116515129016353853e46f3%7C10000015467052943%7Csea

Saludos y gracias de antemano.