Pues no sé, yo lo que hice en uno de los coches de casa, que no es Citroen si no Fiat, fue no hacer nada mientras el coche funcionó bien. Cuando llegó un momento en que la EGR empezó a hacer de las suyas, la llevé a limpiar o cambiar, en mis caso bastó con limpiar, desmontándola se entiende, y a la semana siguiente fui a anularla electrónicamente. Es lo mismo que le pasará a todos los coches de casa que se porten mal.
En cuanto a los productos de limpieza de la EGR, lo cierto es que yo tengo muy poca confianza en ellos por dos motivos: Para limpiar la EGR esta tiene que estar abierta, de lo contrario el desincrustante no circulará por ella, así que el método de usar un desincrustante en modo de pulverización me parece absolutamente inútil salvo que se tenga algún método para mantener abierta la EGR ,y dos, en ese caso hay que tener en cuenta que cuando pulverizamos el producto en la admisión, este no va a la EGR si no que es absorbido por el motor, quemado en su interior y después expulsado por el tubo de escape y solo en el caso de que la EGR esté abierta, un pequeño porcentaje de esos gases (menos del 15%) pasarán a través de la EGR. Mucho poder desincrustante tiene que tener ese elemento para que, incluso después de quemado sea capaz de limpiar nada. Si alguien ha visto lo costoso que es eliminar las incrustaciones en la EGR empleando tanto disolventes como medios mecánicos no creo que pueda pensar que un spray pulverizado en la admisión sea capaz de hacer nada.
Me parece mucho más razonable pensar que los productos añadidos al combustible sean más efectivos pero igualmente me plantean dudas enormes sobre su efectividad, empezando por lo dañinos (o no) que puedan ser para el motor.
Sobre los catalizadores y FAP, en los primeros tiempos, creo recordar que venían integrados en el mismo cartucho, primero como elementos desmontables por separado y luego formando parte de un bloque unido con soldadura pero desconozco los detalles de cada modelo y caso, así que poco puedo ayudar en cuanto a información, más allá de recomendar que se mire o se consulte con Citroen o en paginas de repuestos, ateniéndose al VIN del coche concreto.