En junio del año pasado en el cambio de aceite comente que la luz del tablier de presion del neumatico estaba encendida, al retirar el vehiculo indicaron que en unos cuantos Km se apagaria.
en febrero de este año por un averia de adbleu notifique el mismo problema del testigo, cambiaron el detector de presion y seguia encendido el testigo, despues de un par semanas no sabian aun que pasaba, dijeron que la retirara si necesitaba la autocaravana y a la vuelta la llevara de nuevo, que la casa se hacia reponsable de el 75% de la averia.
la lleve ayer para el cambio de aceite notifico la misma averia del testigo, hoy me han llamado y me dicen que no es el 75% si no el 50 %, el 75 era el mes pasado, que el aceite esta cambiado pero la averia no esta solucionada.
la verdad es que se me queda la cara de ***** viendo que el concesionario no saber repararla y traslada la averia al servicio tecnico que por lo visto tampoco.
Esto es un pequeño resumen del percance entremedio hay llamadas y llamadas para ver que pasa.
A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar
Donde poder dirigirme en caso de que no la arreglen
gracias anticipadas

Vaya por delante que no tengo ni idea pero ceo que lo primero que habría que saber es (además del modelo y año del coche) si la detección de presión es por impulsos del sistema ABS, que imagino que no, o bien por emisores de pulsos de radio.
Si es por radio, el sistema tendrá que reconocer que rueda es la que está dando el problema por lo que se supone que hasta ahí lo habrán hecho bien y se habrá cambiado el sensor que tocaba.
Después de esto ¿se ha codificado al nueva válvula TPMS o simplemente se ha dado por hecho que el coche la reconocería por sí mismo? porque en estos casos hay que decirle al coche como se llama la nueva válvula (Antonia por ejemplo ¡jeje) y en que rueda se ha colocado.
¿Te han dado alguna explicación al respecto o simplemente dan por hecho que ese proceso es automático?
Youtube está lleno de procedimientos de codificación de válvulas TPMS de todas las marcas, así que no creo que sea tan difícil explicarle al cliente que es lo que pasa.

16 días más tarde

Si necesitamos más información sobre el carro.


Trabajo en Renault como mecánico.