Buenos días a tod@s, decir en primer lugar mi sorpresa al intentar entrar desde hace ya unos días en clubxantia.com y estar cerrado........Espero se vuelva a abrir pronto, como ya he leído en algún mensaje que he estado ojeando en esta web.
Bueno, el caso es que llevaba ya unos días con la correa auxiliar que chirriaba y terminó por descarrilar y salirse un carril en la polea de la bap. Compré una nueva y me dispuse a cambiarla por lo que arranqué el coche para subir a tope la suspensión, quitar la rueda derecha y sustituirla por la nueva. Estando el motor en marcha a los pocos segundos noté un golpeteo en el motor y se paró repentinamente. Me temí lo peor y abrí el capot y efectivamente se había roto la correa auxiliar, quité la correa y intenté arrancar el coche para comprobar si había provocado avería en la distribución.......y no arrancó, incluso note que el motor estaba "duro" cuando giraba con la puesta en marcha. La batería estaba para cambiar y compré otra nueva para intentar arrancar el coche, ya que se quedó sin batería al tercer intento. Intenté arrancarlo ya temiéndome lo peor y hizo dos amagos de arrancar pero no se puso en marcha.
Sospecho que tenga avería grave en la culata al pasarse algún diente de la correa distribuidora. Mencionar también que en los intentos de arrancar salía humo muy negro por el tubo de escape.
Estoy pensando en quitar la correa distribuidora y ponerla en punto y ver si arranca y no se ha dañado nada, aunque supongo que no será así. Espero vuestra siempre valiosa opinión porque quizás no merezca la pena hacer nada ya.
Gracias y saludos: Arturo.