Hola compañeros os explico un poco el tema,

El otro dia cogi el coche normal como todos los dias pues bien al llegar a casa al medio dia lo aparque y lo apaque y como si nada, pues bien por la tarde voy a coger el coche y cual es mi sorpresa que no arranca!!, hace los intentos del motor de arranque pero no arranca, he mirado todos los fusibles relacionado con el motor y demas y estan todos bien, decir tambien que me he fijado que al poner el contacto para arrancar no se enciende la pantalla izquierda del cuadro y en la otra me pone todo el rato lo de modo economico activo y nada, asi que no se me ocurre que mas hacer.

Otra cosa que me he fijado es que antes recuerdo que con el contacto puesto en el vano motor se escuchaba un ruidito como si fuera la bomba de gasoil o algo asi como preparado para arrancar y ahora no se escucha nada de eso, pero tengo una duda y es que si esta en modo economico puede ser que por eso no se escuche, osea que como corta la corriente pues de ahi que no este trabajando la bomba y no se escuche, puede ser por eso?

espero vuestra ayuda!
gracias

Pues deberías empezar por comprobar la bomba. Si han fallado las escobillas por desgaste ¿Cuántos kilómetros tiene? lógicamente no arrancará. La bomba debe funcionar siempre, esté en el modo que esté.

Txuchin Muy buenas! eso es lo mas raro del mundo te explico......
    despues de mirar y comprobar fusibles y demas se me encendio la bombillita y me dio por mirar el bombin de arranque por el tema de la codificacion de la llave que se hubiera ido y tal...y aparte para mirar la clema de cables de detras del bombin pues bien lo desmonte y con un limpiador de contactos lo rocie todo, sobretodo la parte donde hace las conexiones al girar la llave....pues voalá empezo a encenderse la pantalla izquierda del cuandro a trancas y barrancas osea parpadeaba como si hiciera un mal contacto y tire a arrancar y arrancaba y se apagaba asi varias veces hasta que en una arranco bien, pues bien al poco de estar arrancado se para y ya estaba mosca y por casualidad me di cuenta que al tocar o mover la llave sin girarla osea solo moviendola un pelin se apagaba y el cuando que antes no se encendia se encendia y se apaga al tiempo que movia la llave y digo ya esta! aqui esta el fallo en el bombion de la llave que tiene mucha holgura por dentro y hace que se mueva de manera incorrecta haciendo algun corto o algo asi la parte de la clema de cable donde hace los contactos, asi que voy a buscarme en un desguace un bombin y lo probare.

te ire contando a ver como va el tema, saludos!

4 meses más tarde

hola de nuevo!
    Con respecto al tema que expuse del bombin que hacia un mal contacto y no arrancaba os comento que le puse otro bombin de desguace con su cable y se quito el problema pues bien eso fue en febrero y de nuevo me ha vuelto a pasar exactamente lo mimo...el bombin que le puse tambien le ha salido el mismo fallo y me da que puede ser por el tema de A/A ya que por ahi mismo, por la clema de cables, pasa el cable principal de corriente del aire y se calienta mucho (ya lo lei anteriormente) asi que como en estos dias estado poniendo el aire pues me ha salido de nuevo el fallo....asi que estoy buscando comprar solo esa clema de cables sin el bombin que se que lo venden pero no lo encuentro nuevo en paginas de españa, solo de desguace..

Pues os queria preguntar si alguno sabeis donde poder comprarlo o si me pasais un enlace para compra y de camino alguien sabe por casualidad cuanto sale este cable sin el bombin el la citroen? lo mismo merece y no es caro....

En fin señores espero vuestra ayudita un saludo a todos!

A los que sufrimos ese problema, por ejemplo en los BX o en los Xantia de primera serie; en la segunda se optó por mejorar el sistema incluyendo un relé separado para el aire acondicionado, y que además solo podemos tirar de desguace de forma irrenunciable, acabamos implementando un relé para evitar precisamente el paso del alto consumo de determinados elementos a través de la llave.
    No se si en Citroen venden el cableado de la llave para la Picasso pero en caso de que no sea así, la solución del relé puede multiplicar la duración de los contactos de la llave.
    Te pongo aquí el enlace de descarga desde mi cuenta de MEGA par que veas cual puede ser la solución en el supuesto de que no consigas el cableado en la Citroen y tengas que tirar de desguace:
    https://mega.nz/file/LVp2iRqI#IEj_1IAV30mg_8Sw5BvLBZm_bxgCyeL3r8eXOV4INPc

Txuchin Gracias Txuchin por el brico creo que voy a hacerlo a ver como sale y te comento, un saludo!